Anuncios

¿Dónde estaba Paty Manterola? La actriz se juega su última carta con el reality 'Mira Quién Baila'

A mediados de los 90, Patricia (o bien Paty) Manterola era la promesa surgida del grupo Garibaldi, un producto creado por Luis de Llano Macedo, que básicamente consistía en un sexteto de gente atractiva que supiera bailar y que pudiera entonar canciones de corte seudo regional mexicano, para ambientar fiestas y discotecas. El grupo gustó y extendió sus 15 minutos de fama todo lo que pudo, pero la Manterola —alta, guapa, morena, carismática— quería algo más.

Así fue como se lanzó como solista con regular éxito (¿usted puede recordar alguna canción suya en solitario? Yo tampoco) y protagonizó una telenovela con Saúl Lizaso 'Acapulco, Cuerpo y Alma', que era un refrito de 'Tú o nadie' —aquel gran, gran éxito de Lucía Méndez, con quien se le comparaba mucho en ese entonces.

A la telenovela le fue bastante bien, pero al ver que sus oportunidades se iban contando, y en un matrimonio que se había convertido más bien en una amistad (con su compañero de Garibaldi, Xavier Ortiz, quien murió por su propia mano en 2020, tras una larga batalla con la depresión crónica que padecía), la Manterola quiso más y para hacerlo emigró a Estados Unidos, donde retransformó su vida, y aunque tuvo otras participaciones en TV —un reboot de 'Charlie's Angels' que no pegó y apariciones en el sitcom 'Renta congelada' con Regina Blandón y Juan Diego Covarrubias— o en '¿Quién es la máscara? y en la radio, mantuvo un perfil más bien bajo, hasta ahora.

Ahora, se prepara para su debut el 14 de marzo como juez en el reality de talento musical de Univisión, 'Mira Quién Baila Univision All Stars', un proyecto que está diseñado para apelar al público mediante la nostalgia: los participantes son casi en su totalidad celebridades que ya vieron pasar sus mejores tiempos. Y los jueces no son excepción, de alguna forma.

Invitada en esta posición, Paty compartirá cuadro con la exMiss Universo (y exesposa de Marc Anthony) la puertorriqueña Dayanara Torres y el bailarín y coreógrafo, Casper Smart. En sus redes, la mexicana dijo estar muy feliz de ser parte del show, que le permite dar un giro a su carrera y retomarla, ya que sus fans —que no son pocos y son muy leales— le preguntaban con frecuencia en su cuenta de IG, cuándo iba a volver a la pantalla.

Y es que desde hace más de diez años, Manterola se enfocó en criar a los tres pequeños hijos que tiene con su actual esposo, Forrest KolbLucca, Matteo y Alesso—. Kolb es un músico de origen persa pero criado en Estados Unidos (sus padres emigraron de Irán tras la revolución islámica y se establecieron en California), a quien Manterola conoció en Los Ángeles, en 2009, casándose un año después (él, por cierto, y no que haga diferencia alguna, es 10 años menor que ella).

Al momento de conocer a la cantante, el hoy padre de sus hijos no hablaba ni una palabra de español, pero en una entrevista aseguró que tenía muy claro que quería hacer una familia con la mexicana. “Ella es el mejor regalo que la vida me ha dado, para mí el matrimonio es algo muy bonito y sagrado”, dijo en la ocasión de la renovación de sus votos matrimoniales el año pasado.

Tras hacer el anuncio de que vuelve en el reality, Manterola aprovechó para decir que precisamente apoyada por su esposo, que es productor de música, está por lanzar una nueva canción con la que espera conectar con las nuevas generaciones.

“Estoy por sacar un tema en las próximas semanas y feliz de estar conectando con las nuevas generaciones que a lo mejor no conocٌían mi música en mis inicios y ahora les gusta lo que hago. A mis hijos les encanta lo que hace su mamá, entonces son mis mayores fans y me echan muchas porras”, concluyó.

La ambición artística y el deseo de destacar de Patricia no han menguado estos años que se ha dedicado casi al 100% a ser mamá de tiempo completo, pero también hay un elemento que se debe tener en cuenta: no importa cuánto tiempo pase, o qué tan alejada haya estado de las cámaras, esta es una mujer convencida de su talento (ya sea mucho o escaso, eso no importa) y de querer compartirlo con el público que de un modo u otro la sigue recordando. Y eso definitivamente es algo que hay que admirarle.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Muere Isela Vega, la valiente actriz mexicana que desafió la censura, el machismo y nunca le tuvo miedo a la vejez

"Cepillín" y la pelea con Emilio Azcárraga que lo vetó de Televisa y cambió su destino

Tongolele, la legendaria estrella que aún con Alzheimer sigue bailando todos los días

EN VIDEO: Beyoncé sigue siendo la mayor admiradora de la duquesa de Sussex