Pixar se adentra en "El día de los muertos"

Pixar se adentra en El día de los muertos

Tras vivir el primer fracaso de crítica con `Cars 2´, los estudios Pixar preparan motores para bombardearnos con grandes producciones en las próximas temporadas.

Durante la presentación del estudio en CinemaCon anunciaron los proyectos que están desarrollando, haciendo especial hincapié en una película basada en la famosa festividad mexicana, El día de los muertos.

La película será desarrollada por el galardonado equipo detrás de `Toy Story 3´, el director Lee Unkrich y la productora Darla K. Anderson.

Por el momento no han querido desvelar más detalles al respecto, aunque debemos destacar que durante la misma jornada de presentaciones en el evento de Las Vegas, el director de la MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos), Chris Dodd, hizo un llamamiento a la industria para que se esfuercen en atraer a la audiencia hispana ya que representan "el 16% de los espectadores en Estados Unidos".

El día de los muertos se celebra cada año durante los días 1 y 2 de noviembre, y se trata de una festividad en honor a los familiares y amigos que han fallecido.

¿Con qué nos sorprenderán en los próximos años?
Sabiendo que la animación es el género que más ingresos genera a la industria del cine en Hollywood, y con el propósito de mantener su reputación como uno de los estudios más innovadores, Pixar dedica años al desarrollo de cada película. Y para ir abriendo boca ya han desvelado los proyectos en los que están trabajando.

- `The good dinosaur´ (El dinosaurio bueno), es una película que estará dirigida por el creador de `Bichos´, Bob Peterson, y que relatará una versión cómica de lo que hubiera sucedido si el meteorito que extinguió a los dinosaurios jamás hubiera estrellado contra la Tierra. Su estreno está previsto para el 30 de mayo de 2014.

- `Proyecto de la mente humana´. Esta película sin título relatará un viaje por el cerebro y estará dirigida por el creador de `Up´, Pete Docter. Su estreno sería el 19 de junio de 2015.

[Relacionado: Descubre porqué `Indomable´ será una de las propuestas de este verano]

Mientras tanto, el próximo 17 de agosto será el turno de la más reciente aventura de Pixar con el estreno de `Indomable´.