Unfriended, la nueva cinta de terror que aterrorizará a la nueva generación de cinéfilos

Unfriended, la nueva cinta de terror que aterrorizará a la nueva generación de cinéfilos

Después de que una generación creciera con temor a la televisión por culpa de Poltergeist, la siguiente se enfrentará al terror de las llamadas anónimas con Scream. Vigila quién llama, a los móviles por Llamada perdida y más recientemente, a lo que se esconde a nuestras espaldas durante conversaciones de video chat después de ver Paranormal Activity 4; ahora, la nueva generación de fans del género de terror se enfrentarán a una especie de crossover entre Sé lo que hicisteis el último verano y El proyectod de la bruja de Blair con Unfriended... ¿te atreves a ver el tráiler?

Si en la cinta de 1997 protagonizada por Jennifer Love Hewitt, un grupo de estudiantes atropellaban por accidente a aquel terrorífico pescador que regresaba para vengarse, dieciocho años después Unfriended repite la misma premisa pero con una historia diferente. En esta nueva película rodada con el uso de las cámaras de ordenador y móviles durante sesiones de chat, otro grupo de adolescentes se convierte en víctimas de la venganza.

La historia transcurre un año después de la muerte de Laura Barnes (Heather Sossaman), una de las jóvenes más populares del instituto que comete suicidio después de la publicación de un vergonzoso video grabado en una fiesta en donde aparece bebida y sin explicarse cómo, el video de su suicidio también llega a la red. Al otro lado de la historia se encuentran seis compañeros que solían hablar mal y pensar mal de ella. Una noche, los seis comienzan una sesión de video chat cuando un séptimo miembro se suma a la conversación. El desconocido quiere saber quién publicó el video y les amenaza con asesinarlos uno a uno si detienen la conversación. A medida que pasan las horas y el terror aumenta, irán saliendo a la luz verdades sobre la muerte de Laura y el verdadero responsable de la publicación del video.

[Galería: ¿Qué pasó con los niños mas terroríficos del cine?]

Si bien el tráiler y el título de la película - Unfriended es el término en inglés para describir el acto de eliminar un amigo en redes sociales - sugieren que se trata de una persona macabra detrás de la historia, el titulo original de la película, Cybernatural, y el hecho de que la palabra "posesión" aparezca en el cartel promocional, podrían ser los indicios de que el responsable podría provenir desde lo sobrenatural.

Dirigida por el ruso Levan Gabriadze en su primer trabajo en territorio americano, Unfriended está producida por un experto en el género fantástico como Timur Bekmambetov (Guardianes del día, Wanted). La película se estrena a mediados de abril en EEUU.