El vello púbico de 50 Sombras de Grey se añadió con efectos especiales

El vello púbico de 50 Sombras de Grey se añadió con efectos especiales

Dakota Johnson fue la primera en apuntarse a la adaptación de Cincuenta sombras de Grey, y aunque muchos creerían que al tratarse de una novela erótica la actriz estaría dispuesta a "dejarse la piel" en las escenas de sexo, lo cierto es que no. El pudor y cuidado en el rodaje de la película fue tal que el vello púbico fue añadido en post producción.

[Vídeo: La versión Lego de Cincuenta sombras de Grey llevó más de un mes de trabajo]

La hija de Melanie Griffith aparece desnuda en todas las escenas hot junto a su compañero Jamie Dornan, y aunque resulte irónico ninguno de los dos estaba realmente desnudo ni con el vello al descubierto.

La magia del cine volvió a hacer de la suyas tal como reveló el director de fotografía de la película, Seamus McGarvey, al New York Times para un artículo dedicado al rodaje de escenas de sexo. En él, McGarvey desvela que no solo Dornan llevaba una pieza de color piel que "cubría su pene", sino también su compañera.

"Dakota tenía un parche que cubría toda su área púbica. En post producción, pasamos por la curiosa situación de tener que añadir vello púbico. No diría que ha sido de lo mejor en mi carrera, pero sí fue uno de los escenarios más surrealistas" confesaba a la publicación.

Curiosamente el equipo encargado de este efecto especial en particular fue el mismo que diseño los VFX de películas como Guardianes de la Galaxia, Maléfica o Godzilla... Sin dudas, un trabajo de lo más peculiar.

¿Decepcionado? Pues hay más. Resulta que Dakota exigió en su contrato que su trasero tampoco quedara expuesto a la cámara. Una petición que llevó a que la producción contratara una "doble de culo" de la actriz.

"Tuvimos una doble de trasero para Dakota. Tuve el placer de hacer el casting de traseros sin tatuajes. El escenario surrealista número dos" confesaba McGarvey.

[Te interesa: ¿Qué se llevó Dakota Johnson del set de 50 sombras de Grey?]

A pesar de los parches, efectos o dobles, Cincuenta sombras de Grey está siendo todo un éxito para Universal Pictures. La cinta se coronó como la más vista del fin de semana español por tercera semana consecutiva y ya lleva 423 millones de dólares cosechados en todo el mundo.

Imagen: ©Universal Pictures