Victoria Beckham se inspira en su familia para crear sus diseños

Victoria Beckham

La diseñadora Victoria Beckham ha reconocido que sus hijos y su marido David Beckham constituyen su principal fuente de inspiración a la hora de elaborar los diseños de sus colecciones de ropa.

"Reconozco que puedo llegar a inspirarme con muchas cosas, pero mi familia es de donde saco mis principales ideas. Recuerdo que un día mi hijo Romeo entró a la cocina de mi casa con un balón de fútbol y eso me dio una buena idea para mi colección", reveló la diseñadora a la edición francesa de la revista Vogue.

Aunque siempre ha tratado de que su estatus como personaje público no afecte a su trabajo en el mundo de la moda, Victoria cree que ha llegado la hora de que su popular marido esté presente en cada una de sus pasarelas.

"David solo me ha acompañado en mis dos últimas temporadas como diseñadora. Antes no quería que viniera porque su simple presencia podía llegar a distraer a los periodistas y a los asistentes de lo que realmente importaba: mi trabajo. Pero creo que ahora cuento con suficiente bagaje como para que esté siempre presente. Además, desde que ya no es futbolista profesional tiene mucho más tiempo libre, así que es el momento perfecto. Es un gran apoyo para mí", aseguró al mismo medio.

Tras abandonar definitivamente su trabajo en la industria musical -Victoria fue una integrante del grupo 'Spice Girls'- y consolidarse como una reputada diseñadora a nivel internacional, está firmemente decidida a arriesgarse con proyectos creativos con los que dar rienda suelta a su imaginación.

"Siempre trato de crear prendas que a mí misma me gustaría llevar. Pero tengo que reconocer que poco a poco estoy perdiendo mi punto habitual de referencia. Cuando comencé mi carrera en la moda recuerdo que siempre apostaba por vestidos ceñidos con cremallera en la espalda. Ahora mis diseños son mucho más innovadores porque intento aplicar nuevas técnicas. Incluso me atrevo con estilos que he odiado toda mi vida", aseveró.