Anuncios

Novia de político británico expulsada de partido por comentarios racistas sobre Meghan Markle

Harry y Meghan Markle.
Harry y Meghan Markle.

El asunto de la etnicidad mixta de Meghan Markle no es del agrado de la novia del líder del Partido de la Independencia del Reino Unido y unos mensajes racistas que envió vía texto le costó su suspensión de la membresía del partido.

Jo Marney ofreció una disculpa por los mensajes que publicó The Mail on Sunday por ofender a quien será la esposa del príncipe Harry el próximo mayo, pero aseguró que sus textos fueron “sacados de contexto”.

El periódico obtuvo un intercambio de mensajes en los cuales la mujer de 25 años que comenzó diciendo que no tendría sexo con un hombre negro porque son “feos”. Entonces procedió con el tema de Markle llamándola una “imbécil promovedora de igualdad de género que está obsesionada con raza”. ¿Markle obsesionada?

La novia de Henry Bolton, que lidera el partido de ultra derecha, dijo que la prometida negra y americana de Harry “y su semilla manchará nuestra Familia Real… es una “plebeya tonta” y “una tonta actriz de la que nadie ha escuchado con un cerebrito”. “Esto es Inglaterra, no África”.

Jo Marney y Henry Bolton. Twitter
Jo Marney y Henry Bolton. Twitter

La persona con la que ella estaba intercambiando textos la llamó racista, Marney respondió: “LOL, ¿y qué? No querer que otras razas y culturas invadan mi propia cultura no significa que odie su raza. Sólo significa que no quiero sus culturas invadiendo la mía”.

“Ella es una negra americana. Empujando su camino al tope lentamente. Próximo será un Primer Ministro musulmán y un rey negro”, dijo quien no parece reconocer que cualquier hijo de Markle y Harry sería séptimo en línea al trono.

Marney ofreció una disculpa rápidamente. “Mi intención no fue ofender y, otra vez, me disculpo sin reservas por cualquier ofensa o dolor que mis mensajes hayan causados a miembros del público, los miembros del partido, mis amigos, familia y seres queridos”. Pero enfatizó que exageró su lenguaje para “hacer mi punto”.

El político podría sufrir repercusiones por la indiscreción de Marney.
El político podría sufrir repercusiones por la indiscreción de Marney.

El partido confirmó la suspensión de la membresía de Marney. Habrá que ver si esto tiene algún impacto en Bolton, de 54 años, y quien se encontraba bajo fuego por abandonar a su esposa y madre de dos hijos, Tatiana Smurova, por iniciar una relación con Marney, a quien conoció en diciembre.

Poco después que se dio a conocer la relación entre Harry y Markle, el Palacio Kensington hizo un comunicado resaltando una “ola de abuso y acoso” y pidiendo respeto para ella. La pareja contraerá matrimonio en mayo en el Castillo de Windsor.