Nube de polvo del Sahara llega mañana a México

Nube de polvo del Sahara llega mañana a México
Nube de polvo del Sahara llega mañana a México

El Sistema de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (CAMS, por su sigla en inglés), pronosticó la próxima llegada de una capa de polvo procedente del desierto del Sahara, a tierras de México durante la mañana de este viernes, 20 de mayo.
Las autoridades informaron que el fenómeno estaría entrando al país desde la Península de Yucatán, para posteriormente viajar por la franja del Golfo de México y la región noroeste, compuesta por estados como Sonora, Baja California, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Aunque suene muy impresionante, la realidad es que este evento ocurre año con año, ayudando a fertilizar los suelos, sin embargo, también es muy dañino para el ambiente, pues puede desencadenar la presencia de altas partículas dañinas para la salud.
Durante el desarrollo de este tipo de fenómenos climatológicos es común que se emitan Alertas Ambientales para que las autoridades soliciten a la población correspondiente evitar salir en la medida de lo posible, debido a que respirar este tipo de polvo tan frecuentemente podría ser dañino para la salud, sobre todo en personas alérgicas.
Esta condición afectará también a la región sur de Estados Unidos, donde se ubican estados como Texas, Luisiana, Alabama, Georgia y Florida.
Cabe mencionar que la presencia de este polvo mientras viaja por el océano contribuye a disminuir la intensidad de la temporada de huracanes.

Algunas recomendaciones a tomar durante este fenómeno son:
-Evitar exponerse a las altas concentraciones de polvo
-Tomar resguardo durante estos eventos
-Cerrar todas las entradas de aire a los cuartos durante las tormentas
-Si es necesario estar a la intemperie, utilizar lentes y cubrebocas o pañuelo
VIDEO RELACIONADO: Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas