Nuevo giro en el caso Asia Argento: ¿Jimmy Bennett fue quien la asaltó sexualmente?

Una de las iniciadoras del movimiento #MeToo continúa en el centro de la polémica. La actriz y directora italiana Asia Argento habría presentado una nueva versión sobre el presunto encuentro sexual que sostuvo con el también actor y entonces menor de edad, Jimmy Bennett.

Jimmy Bennett y Asia Argento… la duda continúa. Foto: Franceinfo
Jimmy Bennett y Asia Argento… la duda continúa. Foto: Franceinfo

“El chico, muy excitado, saltó sobre mí. Tuve sexo con él. Fue muy raro”. Así fue el mensaje que Asia habría enviado a su abogado Mark Jay Heller, según señala el sitio TMZ.

A decir de Heller, su clienta quedó “congelada” cuando Jimmy se le colocó encima. Sin embargo, no presentó cargos contra él.

Un recuento

Junto a la actriz y activista Rose McGowan, Asia Argento fue una de las principales voces del movimiento #MeToo. Fue lanzado en octubre de 2017, mediante el cual se denunciaron los presuntos abusos sexuales del productor estadounidense Harvey Weinstein, creador de las firmas Miramax y The Weinstein Company.

Pero el 20 de agosto de este 2018, The New York Times publicó que un actor y músico llamado Jimmy Bennet exigió a Asia Argento una compensación económica de 380 mil dólares por abuso sexual.

“Jimmy dijo que ella abusó sexualmente de él en la habitación de un hotel de California cuando acababa de cumplir 17 años. Ella tenía 37 y la edad de consentimiento sexual en California es 18”, indica el diario.

De hecho en 2004, cuando Bennet aún era un niño, trabajó con Asia en la película The Heart Is Deceitful Above All Things, en la que incluso interpretó el papel de su hijo.

Según retoma El País, Argento confirmó el pago, aunque negó haberse acostado con Bennett. Sin embargo, días más tarde se publicaron fotos de ambos en la cama, así como supuestos mensajes de texto en los que Argento confirmaba lo ocurrido.

El abogado de Asia también sostiene que Bennett empezó a extorsionar a su cliente, luego de saber su romance con el chef Anthony Bourdain. “Pagó 380 mil dólares al actor para quitarse el problema de encima y no porque Argento hubiera hecho nada malo”, dijo.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo ocurrido entre ambos actores? ¿Qué crees que haya sucedido realmente? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Viola Davis denuncia la brecha salarial que perjudica a las mujeres de minorías étnicas
Brad Pitt y Jennifer Aniston, ¿reconciliación a la vista? Andan de vacaciones por Italia