Nuevos consejos eróticos de Gwyneth Paltrow

En lo relacionado con el sexo hay quien no tiene reparos en hablar sin pelos en la lengua del tema y hay para quien todavía sigue siendo un tabú. Gwyneth Paltrow es del primer grupo. Y últimamente, cada vez que abre la boca en relación a este asunto, genera ríos de tinta.

Hace algún tiempo fue por culpa de su recomendación para limpiar el útero sentándose sobre una olla con agua caliente y hierbas y, ahora, por uno de los artículos que vende en Goop, su página de estilo de vida. Se trata de un huevo de jade (también está disponible en cuarzo), disponible por 60 dólares, que, según indica un artículo publicado en la propia web, hay que introducirse en la vagina durante todo el día o durante toda la noche con el objetivo de fortalecer los músculos vaginales, favorecer los orgasmos, equilibrar el nivel de hormonas o mejorar la energía. Y aquí viene la polémica, porque en declaraciones de la doctora Jen Gunter, del centro Kaiser Permanente de San Francisco, estaríamos ante una práctica sin base científica que puede ser incluso perjudicial para la salud.

Tal vez te interese: Este es el juguete sexual de 12.000 euros de Gwyneth Paltrow

“Es una total basura. Decir que ayuda con el equilibrio hormonal es biológicamente imposible. ¿Qué ayuda con la energía femenina? Soy ginecóloga y jamás he oído hablar de algo así”, sentencia. Gunter asegura además que puede incluso causar el síndrome del choque tóxico por culpa de las bacterias que pueda tener el huevo.

Tal vez te interese: Gwyneth Patrow sin rastro de maquillaje

Para intentar evitar esto precisamente, antes de introducírselo, el artículo publicado en Goop recomienda hervir el huevo durante unos minutos para asegurarse que está limpio, aunque, vista la opinión de esta experta, ¿será suficiente…?

Tal vez te interese: Gwyneth Paltrow sufre un robo de película

Fotos: Instagram y Goop