Anuncios

Nunca adivinarías cuál es la comida ideal para hacer ejercicio

Atún, batidos de suero de leche, plátanos… Muchos son los alimentos que, según la creencia popular (y la experiencia en gimnasios), son los más idóneos para tomar antes de realizar cualquier ejercicio físico de mediana o alta potencia. Sin embargo, una dietista inglesa acaba de señalar que la comida ideal que debemos tomar antes de ponernos a correr, hacer abdominales o nadar 40 largos es una que nunca hubiéramos sospechado: el sándwich de mantequilla y mermelada. Sí, la comida favorita de ese famoso deportista británico… el osito Paddington.

(Foto: Wikipedia)
(Foto: Wikipedia)

La encargada de anunciar esta importante revelación ha sido Adele Hug, nutricionista de Macmillan Cancer Support, una de las organizaciones no gubernamentales en materia de salud más importantes del Reino Unido. Hug, de hecho, ofrece incluso la receta que hay que seguir: dos rebanadas de pan blanco, 15 gramos de mantequilla y 30 de mermelada con el fin de cargar el depósito a tope. Lo ideal, según esta experta, es tomarlo entre dos y cuatro horas antes de comenzar la actividad con el fin de evitar posibles indigestiones. Además, recomienda acompañarlo con un vaso de 200 mililitros de zumo de naranja. Al parecer, las 384 calorías del sándwich se absorben rápidamente por el cuerpo con el fin de aportar al organismo el chute de energía necesaria.

Hug puntualiza que, además, el sándwich Paddington style tiene otra ventaja importante y es que su bajo contenido en fibra y grasa minimiza las posibilidades de tener molestias estomacales. “Hay quien opina que son mejores los hidratos de carbono integrales, de digestión lenta, por su capacidad de aportar energía poco a poco, pero la fibra puede provocar molestias estomacales. Los alimentos con muchas calorías también pueden dar problemas a pesar que la energía que contienen por su alto contenido en grasa”, explica. “En su lugar, un sándwich de mermelada es el desayuno perfecto. Parece que Paddington tenía razón, después de todo”. El anuncio de la nutricionista coincidió con la celebración del Maratón de Londres, para cuyos participantes recomendó encarecidamente su receta del sándwich.

(Foto: Paddington the movie)
(Foto: Paddington the movie)

Para los participantes en carreras largas, Hug añade varias recomendaciones más: comenzar una semana antes de la competición a tomar hidratos de carbono, incluyendo cereales integrales, arroz y pasta. Además, deben acostumbrar al cuerpo a hacer varias comidas frecuentes al día para evitar la sensación de fatiga el día de la competición. Eso sí, unas horitas antes de comenzar a dar trabajo a las piernas, lo mejor es el sándwich. El anuncio de que este sencillo emparedado podría ser la comida perfecta para los deportistas coincide, casualmente, con la noticia de que el consumo de mermelada ha disminuido en el Reino Unido. ¿Podrán los maratonianos salvar la industria de la compota?