Un oasis familiar de 178m² en el corazón de la ciudad que combina exclusividad y elegancia

Apartamento sofisticado con zona de día de espacio integrados
(Miran Kambic)

El estudio GAO Architects (www.gao-architects.com) ha sabido combinar en este proyecto todos los deseos de los propietarios. A partir de una vivienda de 178 metros cuadrados, ubicada en Ljubljana (Eslovenia),se ha modificado la distribución para conseguir más amplitud, a pesar de no poder evitar el pasillo de acceso. Además, la joven pareja deseaba un interiorismo sofisticado pero que no fuera incompatible con la vida en casa con un niño pequeño. ¡Tienes que ver todas las soluciones ideadas!

110

Entrada desde pasillo recibidor a salón
(Miran Kambic)

Un elegante paso desde la entrada a la zona de día

La puerta original que separaba el pasillo del salón se ha reemplazado ahora por un elemento muy personal y sofisticado con puertas de vidrio enmarcadas en un perfil dorado. "Esta zona se diseña como un portal de acceso a la zona principal del piso donde hemos diseñado la cocina, el comedor y el salón", explican desde GAO Architects, responsables del proyecto. Además, aquí, se enfatiza el efecto de entrada con el uso del color gris en el techo y las paredes, uniéndose al acabado delfrente de muebles en columna de la cocina -que queda al otro lado de la entrada-.

210

Salón-comedor y cocina integrados
(Miran Kambic)

Una zona de día donde las líneas curvas están muy presentes

"El principal deseo de los clientes era adaptar el apartamento para una vida funcional con un niño pequeño. Esto nos llevó a la colocación de muebles redondeados, sin bordes afilados (como el diseño del mueble principal de los audiovisuales, la mesa de comedor o la encimera de la cocina), conectados estéticamente con el conjunto de sofás redondeados de MDF Italia", indican los arquitectos Petra Zakrajšek y Tjaša Najvirt. El uso de líneas sinuosas, que deriva de una cuestión práctica, se convierte en una de las características destacadas del proyecto.

310

Comedor
(Miran Kambic)

La nota de color del comedor

En línea con los detalles dorados de la perfilería de la zona de acceso, en el comedor se ha elegido una lámpara de techo en el mismo acabado. El conjunto de mobiliario en negro también se ve iluminado por el tono amarillo de las sillas. Es la nota de color más llamativa del espacio. Precisamente el código de color usado, delimita visualmente cada ambiente y su uso en un espacio diáfano y compartido.

410

Frente de la televisión en el salón
(Miran Kambic)

El frente principal del salón

Aunque diseñado con una bancada suspendida en blanco sobre una pared en blanco, los detalles hacen que este frente destaque visualmente. Es ligero pero al mismo tiempo cobra peso el diseño de esquinas redondeadas. En la pared se juega con paneles que crean sensación de profundidad, potenciada por el uso de la iluminación LED. Discretas líneas en dorado cruzan verticalmente el frente, enlazando con otros elementos del interiorismo en este espacio. A la izquierda, el acabado liso cede presencia a un panel ranurado vertical que comunica con la entrada a la zona de día.

510

Cocina abierta con isla
(Miran Kambic)

Una cocina bicolor, abierta y con isla

La cocina está integrada en los ambientes de día. Se resuelve con un frente de armarios adosado a la pared, donde se integra la zona de lavabo. Todo con muebles oscuros. El contraste es la isla centralen blanco, de diseño sinuoso, donde se ubica la placa. Además cuenta con espacio para preparar alimento y una barra que actúa como transición con el comedor. Sobre la encimera de la cocina destaca una lámpara que recuerda a un ramo de flores. "Esto agrega un toque artístico único al espacio, y dado que la familia pasa mucho tiempo en el extranjero y no es posible tener plantas ni flores, este elemento actúa como una evocación a su frescura", explican los responsables del proyecto.

610

Recibidor
(Miran Kambic)

Un largo recibidor

Entrada y pasillo son lo mismo en esta casa. Desde la puerta principal se aprovecha el espacio como zona de encuentro creando un mueble a medida en la pared larga del lado izquierdo. La primera parte está destinada a colgar la ropa y, a continuación, se crean paneles de papel tapiz , coincidiendo con una zona de banco corrido. El siguiente elemento en la pared es un espejo donde, delante, se ubica una mesa para dejar el móvil y las llaves al llegar. Al fondo, a la izquierda, se ve el marco dorado que da acceso a la zona de día.

710

Dormitorio
(Miran Kambic)

El dormitorio principal: luminoso y con elementos redondeados

El acceso al dormitorio principal se realiza a través de una zona de armarios donde también se diseñó un frente de espejos que amplían el paso. En el área de descanso, la pared en la que apoya el cabecero de la cama está revestida con papel pintado de la marca Wall&Deco. Los detalles en dorado enlazan con el acabado de las dos lámparas colgantes que lucen a cada lado de la cama, de la marca Flos. Estas ven reflejada su forma redondeada en las mesitas de noche. Una de las señas de identidad de este espacio son las grandes ventanas que llenan de luz la estancia. Para ellas se han confeccionado cortinas a medida.

810

Baño
(Miran Kambic)

El espacioso baño principal

En el baño principal, se han combinado los tonos beige neutros de la cerámica de las paredes con la madera del mueble del lavabo, un diseño doble con lavabos integrados en la encimera y mucho espacio de almacenaje. La iluminación agregada al espacio crea escenas con tiras LED en el techo y apliques en la zona del lavabo. Junto a esta queda el inodoro suspendido de cisterna empotrada. El toallero desde el techo con diseño de U delimita visualmente los rincones en esa pared.

910

Baño con ducha y bañera
(Miran Kambic)

Con ducha y bañera exenta para los momentos de relax

Frente a la zona de lavabo e inodoro quedan la ducha y la bañera exenta. El baño principal cuenta con los dos elementos en el mismo espacio. Una espaciosa zona de ducha con mampara de vidrio transparente y grifería empotrada, donde las paredes destacan por su naturalidad con la cerámica veteada; y la bañera exenta de líneas redondeadas enfrente, al otro lado de la puerta de entrada.

1010

Dormitorio infantil
(Miran Kambic)

El dormitorio infantil a medida

"La habitación infantil está diseñada a medida con la idea de que el mobiliario crezca y se adapte al niño desde la infancia hasta la adolescencia", señalan los arquitectos del estudio. El foco principal se pone en la pared con el papel pintado de la marca Isidore Leroy, que enmarca la zona de descanso, toda teñida de azul. La cama se apoya en una zona de baldas abiertas y está rodeada por una barrera. La estructura cuenta con una cama extraíble debajo.