Obi-Wan Kenobi: directora dice que la serie es una historia de amor entre el protagonista y Darth Vader

Obi-Wan Kenobi: directora dice que la serie es una historia de amor entre el protagonista y Darth Vader
Obi-Wan Kenobi: directora dice que la serie es una historia de amor entre el protagonista y Darth Vader

En el pasado George Lucas, creador de Star Wars, ha dicho que su historia no es sobre naves espaciales y monjes guerreros, sino una telenovela, y que quien no entiende eso, no entiende Star Wars. Ahora, a una semana de que llegue a Disney Plus la serie de de Obi-Wan Kenobi, la directora del show ha dicho que para ella la relación de Obi-Wan con Anakin / Darth Vader es como una historia de amor, no sólo en esta nueva producción, sino en la saga entera.

También te puede interesar: Star Wars: Ewan McGregor dice que terminar las precuelas fue muy difícil tras las críticas negativas de Episodio I

La primera vez que conocimos a Obi-Wan fue en una nueva esperanza, interpretado por Alec Guinness, pero tuvimos la oportunidad de conocerlo a fondo en la trilogía de precuelas, interpretado por Ewan McGregor. Ahora, diecisiete años después de que Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (79%) llegó a los cines, lo veremos una vez más dando vida al maestro jedi, y tendremos un nuevo enfrentamiento contra Darth Vader.

La serie de Obi-Wan Kenobi es el sueño de muchos fans, que por años pidieron un spin-off al estilo de Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%) pero dedicado al personaje de McGregor. Con Deborah Chow como directora, parece que tendremos una producción que respeta el espíritu de la franquicia, pues describir la relación del protagonista y el antagonista como una historia de amor, es muy acertado desde el punto de vista de George Lucas, de que Star Wars es una telenovela. Estas fueron las palabras de la cineasta para Vanity Fair (vía Comic Book):

Para mí, a lo largo de las precuelas, a lo largo de la trilogía original, hay una dinámica de historia de amor con estos dos que atraviesa todo, sentí que era bastante difícil no [incluir] a la persona que dejó a Kenobi con tanta angustia en la serie… Lo que tiene de especial esa relación es que se amaban.

También lee: Star Wars: Kathleen Kennedy dice que no reemplazarán a actores originales tras fracaso de Han Solo

El amor que se tenían Obi-Wan y Anakin no es ningún secreto, incluso tras la batalla entre los dos, el maestro jedi le dice a su ex-discípulo que lo amaba, a lo que recibe como respuesta un "te odio", y es bien sabido que del amor al odio hay un paso. A pesar de que todos conocemos en qué termina la historia, los fans de la saga nunca se cansan de las historias que conectan los episodios anteriores o que expanden la mitología espacial.

Después de comprar Lucasfilm en 2012, Disney comenzó a desarrollar una nueva trilogía de secuelas, y el éxito en taquilla de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%) parecía indicar que todo iba viento en popa, pero con Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) quedó claro que no era así, y Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%), que apenas si tuvo una recaudación un poco mayor a la de Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%), dejó en claro el fracaso de esa trilogía.

Afortunadamente el año del estreno del episodio IX llegó la plataforma de streaming Disney Plus, y con ella la primera serie live-action de Star Wars, The Mandalorian (91%). En ésta tuvimos algunos episodios dirigidos por Deborah Chow, y los fanáticos quedaron muy satisfechos con el show en general. Tras la segunda temporada, llegó el spin-off El libro de Boba Fett (63%), y también cosechó éxito entre el público. Obi-Wan Kenobi llega el 27 de mayo, dos días después de una fecha muy especial. El 25 de mayo es el día en que se estrenó la primera película de la franquicia en 1977.

No te vayas sin leer: Star Wars: trilogía de Rian Johnson aún está en planes, asegura Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm

Otros proyectos de Star Wars que está en desarrollo y que podrían ser grandes éxitos son las series dedicadas a Ahsoka Tano, quien debutó en la serie animada The Clone Wars y luego llegó a live-action en la segunda temporada de The Mandalorian, bajo la piel de Rosario Dawson; y a Andor, personaje de Diego Luna en Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%).