Obi-Wan Kenobi: fans están deslumbrados con la aparición de Darth Vader en nuevo capítulo

Obi-Wan Kenobi: fans están deslumbrados con la aparición de Darth Vader en nuevo capítulo
Obi-Wan Kenobi: fans están deslumbrados con la aparición de Darth Vader en nuevo capítulo

Cuidado, spoilers a continuación. El nuevo capítulo de Obi-Wan Kenobi (95%) ya se encuentra disponible en la plataforma de Disney Plus y los fans simplemente no pueden creer lo que vieron, están encantados. La Parte III de la serie por fin nos regresa a Darth Vader y su temible silueta, impactando a los espectadores con algunas escenas que tal vez son demasiado sensibles teniendo en cuenta que se ubica en una plataforma de streaming dirigida a todas las edades. El malvado Lord Sith pone en severos problemas al héroe de la historia y las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar.

No te pierdas: Star Wars condena ataques racistas contra Moses Ingram por Obi-Wan Kenobi

Darth Vader fue presentando por primera vez en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%) y poco después regresó en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (94%) y Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi (80%). Pero en aquellas película el personaje no siguió la línea de alguien demasiado intimidante y hasta terrorífico; lo hizo varios años después, luego de que Lucasfilm fuera adquirida por The Walt Disney Company y el villano adquiriera rasgos que entraron en lo pavoroso.

Durante su aparición en Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%) (2016), probó ser un enemigo aterrador al eliminar sin esfuerzo a la tripulación que acompañó a la princesa Leia durante su huida de Scarif luego de obtener los planos de la Estrella de la Muerte. Pero tal vez es más perturbador en el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order (2019), cuando el atemorizado jedi Cal Kestis ni siquiera puede hacerle frente al Lord Sith y se ve obligado a escapar de la fortaleza de los Inquisidores mientras Vader destruye todo a su paso con el objetivo de matarlo.

Te invitamos a leer: Star Wars: Kathleen Kennedy no descarta elegir nuevos actores para personajes clásicos

Anakin Skywalker está de regreso en Obi-Wan Kenobi y los últimos minutos del capítulos son una muestra de que no ha perdido sus habilidades de combate, logrando tornar el momento en una pesadilla para el maestro jedi avejentado, cuyos años de encierro en Tatooine se miran reflejados en su cuerpo. Lucasfilm vuelve a demostrar que sus series son el producto más importante del momento, y que Star Wars todavía tiene mucho para contar, incluso cuando se trata de historias intermedias que se desarrollan en medio de películas importantes.

A continuación te presentamos una serie de reacciones a la aparición de Darth Vader en el nuevo capítulo de Obi-Wan Kenobi.

Vader estuvo calentando durante esa pelea con Obi-Wan usando solo un brazo de su duelo con sables de luz y tratando de hacerle sufrir como lo hizo desde Mustafar con las llamas, esos minutos finales fueron una locura.

El episodio 3 de Obi.Wan me recordó lo aterrador que es realmente Darth Vader…

Mi corazón estaba acelerado, estaba genuinamente preocupado y asustado.

Hermano, en realidad dejaron que Darth Vader rompiera el cuello de un niño…

James Earl Jones hizo un trabajo fantástico de voz Vader a los 91 años.

James Earl Jones haciendo la voz de Vader es una de las cosas más fantásticas de la historia.

De hecho, tuve esa sensación de miedo cuando Vader estaba asfixiando a la gente a la fuerza y simplemente rompía el cuello de un niño como si fueran moscas.

Vader le rompió el cuello a un niño en Disney Plus, viejo, jajaja.

También puede interesarte: Star Wars: Rosario Dawson estudió las animaciones una y otra vez para interpretar a Ahsoka Tano