Anuncios

Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen agradece el cariño de los fans tras años de críticas negativas

Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen agradece el cariño de los fans tras años de críticas negativas
Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen agradece el cariño de los fans tras años de críticas negativas

Hayden Christensen la pasó muy mal tras el lanzamiento de Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (66%) y Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (79%). El actor canadiense, quien por entonces tenía 21 y 24 años, tuvo que padecer las críticas negativas de la prensa y fans, así como un odio casi generalizado a su actuación en la historia de la galaxia lejana. Muchos quedaron inconformes con su trabajo como Anakin Skywalker, no obstante, las cosas han cambiado y ahora está recibiendo el apoyo masivo del fandom. La estrella de ahora 44 años está muy feliz y agradecida por el giro que han dado las cosas.

No te pierdas: Star Wars: Grandes cosas que El Ataque de los Clones aportó a la franquicia

George Lucas eligió a Hayden como Anakin Skywalker en su versión juvenil, un personaje que poco a poco fue descubriendo su lado oscuro y que finalmente cedió ante el malvado Lord Sith de turno. Pero su interpretación como el elegido de la fuerza no convenció a buena parte del fandom, quienes condenaron desde sus expresiones, hasta sus gesticulaciones, voz y diálogos. Fueron tiempos bastante oscuros para Christensen, quien no pudo evitar sentirse abatido por la mala recepción de su trabajo luego de muchos esfuerzos.

Pero la serie de Obi-Wan Kenobi ha llegado para dar un giro a las cosas. Hayden volverá como Darth Vader y los fans están encantados. Los días recientes han sido aprovechados por Disney para promocionar la serie junto con las estrellas principales y Christensen se entrevista con The Cutaway para agradecer al público por el nuevo cariño que está recibiendo:

Te invitamos a leer: Star Wars: Ewan McGregor dice que olvidó cómo hacer la voz de Obi-Wan Kenobi en la serie

Ha sido realmente conmovedor, no puedo decirte lo que significa para mí, pero... es algo realmente genial. Supongo que la moraleja de la historia es la paciencia.

Hayden también habla sobre lo que le espera a Darth Vader en la serie de Obi-Wan Kenobi, comentando los intereses particulares del Lord Sith:

Este es un punto en la línea de tiempo que aún no se ha explorado realmente, y creo que el personaje de Darth Vader se encuentra en un punto interesante de su vida, en términos de lo que sucedió antes y dónde lo dejamos en el Episodio III. Está tratando de reconciliar su pasado y cazar a los Jedi... Obviamente es su trabajo y tiene el mandato del Emperador, pero es más que eso. Es una misión personal para él.

La serie de Obi-Wan Kenobi se estrena el próximo 27 de mayo con dos capítulos; las transmisiones continuarán de forma semanal. Para Lucasfilm quedó claro que la pantalla chica es un gran espacio para narrar las historias de Star Wars, incluso aquellas protagonizadas por estrellas legendarias de la franquicia. Por otro lado, la tercera temporada de The Mandalorian (91%), el primer gran éxito live-action de Lucasfilm en la pantalla chica, no llegará pronto. Los siguientes capítulos terminaron de grabarse a finales de marzo, pero todavía falta esperar un poco más hasta que Lucasfilm revele la nueva fecha de estreno. ¿Qué nuevas aventuras les esperan a Grogu y a Din Djarin?

Lucasfilm se mantiene un poco ajena al tema de las películas, sin revelar demasiado. Está claro que el estudio no quiere volver a cometer el mismo error de la trilogía secuela y dejar las cosas sin planeación; las siguientes aventuras cinematográficas serán desarrolladas con el máximo detalle y seguramente obtendrán millones de dólares en la taquilla global. Los episodios VII, VIII y IX representan una mancha oscura en la historia de la franquicia, por lo que los altos ejecutivos están cuidando sus pasos. En estos momentos, los productos de la pantalla chica son los que tienen el control.

También puede interesarte: Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen dice que tuvo que entrenar mucho para volver a ser Darth Vader