Obi-Wan Kenobi: Reva tenía una historia muy diferente y moría a manos de Darth Vader en el guión original

Obi-Wan Kenobi: Reva tenía una historia muy diferente y moría a manos de Darth Vader en el guión original
Obi-Wan Kenobi: Reva tenía una historia muy diferente y moría a manos de Darth Vader en el guión original

La serie de Obi-Wan Kenobi (95%) terminó la semana pasada, con algunos fans de Star Wars muy felices, y con otros muy decepcionados. Uno de los personajes más queridos (y odiados) del show fue Reva, interpretada por Moses Ingram. La inquisidora era originalmente una joven jedi cuando el Templo fue atacado por Anakin Skywalker y los clones, así que presenció la muerte de sus amigos, y se llenó de sed de venganza.

También te puede interesar: Star Wars: se revela que Obi-Wan Kenobi iba tener una trilogía de películas

Sin embargo, uno de los guionistas de la serie, Stuart Beattie , ha revelado a The Direct que la versión original del personaje era diferente en algunos aspectos. El escritor, responsable de la creación de Reva (de acuerdo con Heroic Hollywood), dice que originalmente no sabría que Darth Vader era Anakin Skywalker, y la verdadera razón por la que odiaría a los jedi es porque creyó la historia de que intentaron hacer un golpe de estado y por eso fueron exterminados por el Imperio:

Sí, excepto que la única pequeña diferencia es que en mi versión ella no sabía que Darth Vader era Anakin. Porque yo pensé, '¿Cómo supo ella eso?' Todo lo que vio fue a Anakin como Anakin porque aún no se había cambiado de traje, ¿verdad? Entonces Anakin mató a sus amigos, le puso la cicatriz, casi la mata, la dejó muerta, básicamente. Entonces, en su mente, el Consejo Jedi eran los villanos más grandes de la galaxia. Ella creyó las mentiras de que estaban tramando un golpe de estado para tomar el poder y todo eso, pero los Clones los detuvieron. Así que creía que por eso estaba cazando Jedi, porque creía que los Jedi eran los peores, básicamente.

También lee: Obi-Wan Kenobi: Liam Neeson revela por qué regresó como Qui-Gon Jinn en la serie

El final de Reva también iba a ser muy diferente, pues en la serie de Obi-Wan Kenobi tal como llegó a Disney Plus, ella sobrevive, mientras que en la versión original moría a manos de Vader:

Sí, era asesinada por Vader al final. Sí, quería esta historia, quería que su historia terminara. Quería que Reva desempeñara su papel en la historia de Kenobi-Vader, que era, esencialmente, al final, ella le decía a Vader que dejara de cazar a Kenobi. Ya sabes, ella terminó con la obsesión que Vader tenía con Kenobi. Ella afirmó que había terminado, está hecho. Así que ese era su papel a desempeñar. Y había hecho tantas cosas terribles que sentí que tenía que morir.

Está claro que Reva vive, así que podríamos volver a verla en algún proyecto futuro de la franquicia ambientado en la época del Imperio, o incluso después. El detalle es si la actriz Moses Ingram estará dispuesta a volver después de todo el ciberacoso recibido. En los últimos años, tras el lanzamiento de las películas de Star Wars producidas por Disney, los fans de la franquicia mostraron su peor cara al atacar a varios actores. Los ejemplos más notables son John Boyega y Kelly Marie Tran. El primero interpretó a Finn en la trilogía de secuelas, y la segunda a Rose Tico.

Los fans disgustados con el trabajo de Rian Johnson en Star Wars: Los Últimos Jedi (91%), arremetieron contra Boyega y Tran como si ellos fueran los responsables de sus personajes y no el director y / o guionista, pero lo peor no fueron las críticas sino los insultos racistas. Lamentablemente la historia se repitió y los fans mostraron su peor cara al estrenarse Obi-Wan Kenobi, pues atacaron sin fundamento a Moses Ingram por su papel de Reva. Además del racismo, el ciberacoso ha estado presente desde siempre, y la actriz Daisy Ridley, quien interpretó a Rey, y Rian Johnson, director de Los Últimos Jedi, también sufrieron la ira de los fans.

No te vayas sin leer: "Fue muy grosero": Ewan McGregor revela que Terry Gilliam insultó su carrera y su trabajo