Tras obtener $277 millones en financiamiento, esta fintech busca consolidar su expansión

MONI, la innovadora compañía de servicios financieros digitales que opera en Argentina a través de su billetera virtual, emitió con éxito, a partir de la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV), una nueva serie de su fideicomiso financiero con oferta pública. La compañía anunció que su Fideicomiso Financiero Moni Mobile Serie VI por $277.460.000 pesos (VDF A) fue colocado a una tasa nominal anual (TNA) proyectada del 79,76%.

En un contexto en el que el financiamiento para la industria fintech en la región se retrae, la exitosa emisión de MONI, calificada por FIX SCR Argentina como A1+, la calificación crediticia más alta para deuda de corto plazo, mostró un gran interés de los inversores , en base a la solidez que presenta la compañía y su excelente registro de cumplimiento con la series anteriores, emitidas entre 2018 y 2022.

App
Imagen ilustrativa.

"El resultado de la colocación de hoy -que fue un 60% más grande que la de junio 2022-, muestra el recurrente apoyo de nuestros inversores en el negocio de la compañía. Este apoyo adquiere mayor relevancia en un contexto adverso, tanto a nivel local como internacional, a pesar del cual los inversores continúan acompañando nuestra estrategia enfocada en un crecimiento rentable y sustentable", afirmó Federico Chimento, CFO de MONI.

Métricas robustas, ingresos recurrentes, sólidos márgenes y un management profesional que prioriza los resultados y la sostenibilidad de largo plazo fueron los atributos claves que están permitiendo a MONI sortear con éxito la incertidumbre y el riesgo país de la economía argentina para generar confianza y captar nuevos fondos con los que podrá seguir expandiendo el crédito al consumo entre la población sub-bancarizada de Argentina.

Esta fintech argentina realizó una nueva colocación de su fideicomiso por  $175 millones - Forbes Argentina
Esta fintech argentina realizó una nueva colocación de su fideicomiso por $175 millones - Forbes Argentina

El fin de un periodo de bonanza, caracterizado por el financiamiento fácil y la priorización del crecimiento por sobre rentabilidad están haciendo sentir sus efectos en el ecosistema fintech regional, generando un reacomodamiento que pone en valor a los players que tienen modelos de negocios sólidos, probados y resilientes. MONI es un caso único en el ecosistema fintech regional, ya que ha logrado en los casi 10 años de trayectoria un liderazgo indiscutido en el proceso de transformación de la industria de servicios financieros. Desde sus inicios se ha caracterizado por el perfil disruptivo de sus servicios, que han logrado altos niveles de adopción.

Esta fintech argentina realizó una nueva colocación de su fideicomiso por  $175 millones - Forbes Argentina
Esta fintech argentina realizó una nueva colocación de su fideicomiso por $175 millones - Forbes Argentina

En un contexto en el que la pandemia aceleró de manera exponencial la adopción de herramientas financieras digitales, impulsando el uso cotidiano de billeteras virtuales, este fondeo le permitirá a MONI expandir su cartera de crédito y ampliar la oferta de servicios de su billetera digital, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados. Actualmente, la compañía ofrece créditos y adelantos de dinero, pagos con QR interoperable, -al contado o financiados-, tarjeta Mastercard Internacional, pago de servicios y recargas de SUBE y celulares y prevé seguir incorporando nuevos servicios para mejorar día a día la experiencia de uso de sus clientes.

En esta operación actuaron como organizadores Banco de Valores S.A. y First Corporate Finance Advisors S.A. y los agentes colocadores fueron Banco de Valores S.A., First Capital Markets S.A., Banco BST, BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Allaria Ledesma & Cía. S.A.