‘Obviamente algo salió mal’: se sincera el compañero de excursión de Julian Sands

‘Obviamente algo salió mal’: se sincera el compañero de excursión de Julian Sands

Un amigo cercano y compañero de excursiones de Julian Sands dijo que es obvio que “algo salió mal” después de la desaparición del actor británico en las montañas de San Gabriel de California.

Sands, de 65 años, fue reportado como desaparecido hace más de dos semanas cuando no regresó de una caminata en la región de Mount Baldy.

Desde entonces, el departamento del aguacil del condado de San Bernardino y otras agencias han llevado a cabo numerosas búsquedas del actor a pie y por aire.

El también actor Kevin Ryan comentó que Sands es “el excursionista más avanzado que conozco” y no iría de excursión sin estar preparado.

Kevin Ryan dice que espera que su amigo, Sands “esté escondido en algún lugar y que pueda superar esto”. (PA Archive)
Kevin Ryan dice que espera que su amigo, Sands “esté escondido en algún lugar y que pueda superar esto”. (PA Archive)

“Para mí, cada día que pasa la presión va aumentando y de alguna manera trae muchas dudas,” dijo Ryan, de 38 años.

“Pero Julian es un excursionista muy avanzado. Es algo que hace todo el tiempo. Pasó gran parte de su vida escalando montañas. Ha sido una verdadera pasión suya”.

“Él tiene muchísima experiencia y espero que esté escondido en algún lugar y que pueda superar esto”.

Los dos se conocieron en el set de la serie estadounidense Crossbones de 2014 y su amistad los llevó a ir de excursión juntos.

Ryan, que ha escalado el Mount Baldy varias veces, afirmó: “Tienes que pensar bien a la hora de subir esa montaña. Si vas en la temporada de verano cuando hace calor, es una montaña muy diferente de la que encuentras durante el invierno, especialmente con el mal tiempo que ha azotado esa región. Puede llegar a ser una ruta completamente nueva. Pero es algo que Julian habría visto como un desafío, subir en esas condiciones. Le gusta esforzarse y lo ha hecho”.

“Y como todo en la vida, esforzarte de esa manera te hace mejor. Pero en esta situación, es una caminata muy complicada y peligrosa con estas condiciones climáticas. Y obviamente algo salió mal. Esperemos que con el tiempo descubramos qué pasó y ojalá no resulte ser nada grave”.

Una búsqueda aérea se detuvo el jueves cuando los helicópteros no consiguieron despegarse debido a los fuertes vientos.

Las autoridades han utilizado un dispositivo Recco, que es capaz de detectar dispositivos electrónicos y tarjetas de crédito, y el departamento del alguacil afirma que tiene “esperanza” que la tecnología ayude a establecer un área más precisa en la que concentrar los esfuerzos de búsqueda.

Ryan agregó: “La única razón por la que no me uní al grupo de búsqueda es porque estoy filmando en este momento en Irlanda, de lo contrario, estaría allí para brindar mi apoyo”.

Agredeció a los “implacables” esfuerzos del departamento del alguacil y los equipos de apoyo que lideran la búsqueda de Sands.

Traducción de Anna McDonnell