El ocaso personal de María Teresa Campos sellado con silencio

MADRID, SPAIN - JULY 12:  Maria Teresa Campos and Edmundo Arrocet 'Bigote Arrocet' attend the presentation of the  new book 'Frente Al Espejo' at Hotel Villamagna on July 12, 2017 in Madrid, Spain.  (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Teresa guarda silencio ante las palabras de Edmundo Arrocet (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

La veterana comunicadora María Teresa Campos vive sus ochenta años alejada de la televisión y protegida por sus escuderas mediáticas y personales, sus hijas y su nieta.

Terelu Campos ya advirtió a “aquellos que tanto dicen quererla” refiriéndose a los colaboradores de ‘Sálvame’, que no la expongan y que la dejen tranquila pero, obviamente, con el retorno de Edmundo Arrocet a la cadena, esto ya es un espejismo.

Bigote ha cruzado el charco y ha vuelto por la puerta grande tras su sonada ruptura con la periodista en la que, de cara al público, él siempre había sido el malo que se había ido sin despedirse y la había dejado por WhatsApp.

Arrocet ha tenido paciencia y ha esperado en silencio -quizá sabiendo que esto podría aumentar su caché- pero ahora, participando en ‘Secret Story’, le ha contado al mundo su versión de los hechos.

Dice sentirse ofendido y dolido porque le han dejado de “cobarde mentiroso” mientras que, según relata, él avisó a Teresa de que se iba y Terelu sería conocedora de la situación y la habría silenciado para dar apoyo a la versión de su madre.

Lo más humillante del asunto es que el humorista asegura que había atravesado varias crisis e incluso se había marchado previamente de casa de María Teresa pero que “regresé por pena”, porque la quería.

Que un exnovio tuyo diga ante toda España que volvió contigo por pena es bastante deprimente y eso se suma al ocaso personal que vive María Teresa Campos hace ya más de un año. Sus últimas apariciones en televisión han sido un desastre, tanto en el ‘Deluxe’ con Jorge Javier Vázquez cuando prácticamente le deseó un nuevo ictus, como con la entrevista de egos con Isabel Gemio y, recientemente, con el fracaso de su programa ‘La Campos Movil’.

Mientras Teresa enfrenta todo este nuevo huracán de las declaraciones de Bigote dando la callada por respuesta y refugiándose en su silencio, sus hijas no se piensan callar y Carmen Borrego ya ha tachado de “asqueroso, mentiroso y sinvergüenza” al humorista.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Terelu, por su parte, ha leído públicamente un mensaje de diciembre 2019, cuando todo aconteció, en el que ella le pedía a Edmundo que le diera al menos una explicación a su madre por el fin de la relación, cosa que respaldaría la versión de Campos.

Sus hijas siempre sacan la cara por ella, como es natural, y Teresa intenta mantener la compostura aunque por dentro debe estar rota de dolor. Ante la prensa a pie de calle se muestra templada y aparentemente tranquila pero, a estas alturas, no le queda otra.

Tiene esa opción o la de contestarle a su ex y empezar una guerra mediática que no le favorece en absoluto dado que, en los últimos tiempos, su imagen de cascarrabias que no acepta el fin de su carrera está en auge y ahora que, encima, se ha convertido en personaje del corazón, solo le falta un cruce de acusaciones o un ‘cara a cara’ en el ‘Deluxe’ con Edmundo para acabarse de hundir mediáticamente.

La estrategia de Teresa es la más cauta e inteligente. Sus hijas son más jóvenes y están trabajando en televisión así que, por fuerza, deben comentar las noticias que se presentan y más cuando tocan a su familia pero ella, si puede evitar meterse de nuevo al barro, mejor que opte por este silencio y deje morir el tema porque, al final, hace dos años de esto por mucho que ahora Arrocet pretenda sacar tajada… que la sacará.