Ocho vegetales que son más sanos cocinados que en crudo

Ay, la moda de comer crudo. Llevamos una temporada escuchando las virtudes de tomar casi todo sin cocinar con el fin de salvaguardar nutrientes y de que no pierdan sus propiedades. Pero, ¿es siempre preferible comer los alimentos sin cocinar? Vamos con ocho vegetales que pueden tomarse de las dos formas pero, que en este caso, es mejor comer en crudo.

(Foto: Wikipedia)

Zanahorias. Las podemos añadir en crudo a la ensalada, bien rallada o bien en rodajitas, pero es mejor cocinarlas: esto potencia sus propiedades anticancerígenas en un 25%.

(Foto: Flickr)

Tomates. El licopeno es el auténtico tesoro que lleva dentro el tomate. Con propiedades antioxidantes y la capacidad de prevenir distintas enfermedades, nuesto cuerpo absorbe más licopeno cuando cocinamos los tomates.

(Foto: Public Domain Pictures)

Espinacas. Sí, es cierto que pueden tomarse en ensalada, pero al comerlas cocinadas, seremos capaces de asimilar mejor el calcio, el hierro y el magnesio que contienen.

(Foto: Picserver)

Espárragos. La glutationa es un potente antioxidante que está presente en los espárragos. Para sacar el mayor potencial de los mismos, es mejor tomarlos cocinados al vapor que en crudo.

(Foto: Pixabay)

Calabacín. Aunque no es habitual tomarlo sin cocinar, lo cierto es que es mejor así: el betacaroteno que contiene este vegetal se absorbe mejor cuando hay fuego de por medio.

(Foto: Wikipedia)

Champiñones. Cocinar hongos como los champiñones, ya sea en forma de salteado, a la plancha o asados, permite que saquen a relucir todo su contenido en magnesio.

(Foto: Wikipedia)

Acelgas. Cocinar este vegetal de hoja ayuda a romper sus fibras, de modo que sus nutrientes resultan mucho más fáciles de asimilar por nuestro cuerpo. Entre ellos, múltiples vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3.

(Foto: Wikipedia)

Col. Sí, puede tomarse cruda en ensaladas, pero lo cierto es que los potentes antioxidantes que tiene la col están más presentes cuando la cocinamos, independientemente de la técnica elegida.