Qué ocurre con el estreno de la sexta temporada de Peaky Blinders en la Argentina

Qué suena en Peaky Blinders, la exitosa serie de la BBC
Qué suena en Peaky Blinders, la exitosa serie de la BBC

Dos largos años debieron pasar desde la finalización de la quinta temporada de Peaky Blinders para que los fanáticos puedan volver a disfrutar de una de las series más aclamadas por la crítica y los espectadores durante los últimos años. Tras la extensa espera, Cillian Murphy volverá a encarnar a Tommy Shelby en un sexta entrega que promete mucha acción.

De Tiempo de matar a Valentine’s Day: 7 películas con actores que no te acordabas que trabajaron juntos

La creación original de Steven Knight llegó a la pantalla de Netflix en 2013 y se convirtió rápidamente en un éxito arrollador. La epopeya que recorre la vida de una familia de mafiosos de Birmingham, Inglaterra, a partir de 1919, se ganó los primeros puestos de los rankings de la plataforma de streaming y también de la televisión mundial.

Con el avance de las temporadas estrenadas hasta el momento de Peaky Blinders, Tommy Shelby (Cillian Murphy), Arthur Shelby (Paul Anderson), Ada Shelby (Sophie Rundle), Finn Shelby (Harry Kirton) y Lizzie Shelby (Natasha O’Keeffe), entre otros protagonistas, ofrecieron un relato de gánsters británicos, repleto de acción, romance, intriga y una banda de sonido que eriza la piel.

A través de cinco entregas que culminaron en septiembre de 2019, los fanáticos fueron testigos de cómo la oscuridad y la violencia se apoderaban de la familia que debió superar feroces batallas para sobrevivir, hasta el misterioso final de la última temporada.

¿De qué tratará Peaky Blinders 6?

Según lo que se pudo apreciar en el lanzamiento del tráiler y algunas declaraciones de los protagonistas y de los productores, la nueva entrega de Peaky Blinders comenzará con una amenaza latente contra el parlamento británico. En la antesala de la Segunda Guerra Mundial, Inglaterra sufre el avance de un latente fascismo que intenta llegar al poder.

En medio de la incertidumbre por el rumbo del país y del mundo, la familia Shelby deberá enfrentarse a un desolador contexto político y social, que complicará aún más el bienestar de sus negocios. Tommy Shelby será el encargado de lidiar y de sobreponerse a las luchas internas, como advirtió su hermana, Ada, en el adelanto: “Uno de nosotros no estará aquí por mucho tiempo”.

Peaky Blinders
Peaky Blinders


La sexta temporada de Peaky Blinders transcurrirá en los años previos a la Segunda Guerra Mundial

¿Cuándo se podrá ver en la Argentina?

Luego del impactante final que tuvo la última temporada, la extensa espera llegó a su fin y ayer se estrenó el primer episodio dirigido por Anthony Byrne de Peaky Blinders 6 en exclusiva por la BBC y solo para Reino Unido. Este capítulo inicial que se conoció con el nombre de Black Day, al igual que los lanzamientos anteriores, será el primero de los seis que integrarán la sexta temporada.

Tommy Shelby es el personaje principal de la serie
Tommy Shelby es el personaje principal de la serie


Tommy Shelby es el personaje principal de la serie

La pregunta que mantiene en vilo al público argentino es cuándo llegara al país. En 2019, Netflix firmó un acuerdo con Weinstein Company y Endemol, y adquirió los derechos del programa en los Estados Unidos y en todo el mundo. Por esto, se espera que la plataforma número uno de streaming, anuncie en los próximos días la fecha exacta de su lanzamiento.

Netflix: la película de acción de la que nadie esperaba nada y es la segunda más vista del mundo

Sin embargo, tras su presentación en Reino Unido, trascendió que Peaky Blinders 6 podría arribar a Netflix el domingo 3 de abril. A diferencia de otras producciones de la plataforma, la dirigida por Byrne presentaría un nuevo episodio cada domingo, por lo que se extendería por seis semanas.

Más allá de esta especulación acerca del estreno de la serie en la Argentina, aún no hubo confirmaciones oficiales al respecto.