Con solo 17 años, Odysseas de Grecia ya tiene claro cuál va ser su primer gran negocio

No ha cumplido aún los 18 años pero Odysseas de Grecia tiene muy claro cuál va a ser su futuro. El cuarto hijo de Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia acaba de emprender su primera aventura empresarial a los 17 años y este 1 de julio lanzará su primera colección de moda. El joven príncipe parece haber heredado de su madre el gusto por el diseño y lleva semanas promocionando en redes sociales su primer gran negocio, algo que llena de orgullo, como es natural, a sus padres.

Odysseas de Grecia y su hermana mayor, Olympia, en la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr en octubre de 2021. (Photo By Jose Ruiz/Europa Press via Getty Images)
Odysseas de Grecia y su hermana mayor, Olympia, en la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr en octubre de 2021. (Photo By Jose Ruiz/Europa Press via Getty Images)

El príncipe griego ha puesto todo su entusiasmo en su primer negocio con tan solo 17 años (cumplirá los 18 el próximo 17 de septiembre) y lleva varios meses trabajando para que todo salga a la perfección y sus prendas de moda sean un gran éxito de ventas. La empresa de Odysseas se llama Gallows Humor, que en español significa Humor Negro y que refleja a la perfección el sentido del humor de los británicos, ya que Odysseas ha crecido en Reino Unido. “Ser positivo no significa ignorar lo negativo. Ser positivo significa sobreponerse a lo negativo”, es el lema de la marca del nieto de Constantino de Grecia, por lo que parece que ese buen humor y ese toque de ironía son dos de las características del joven empresario.

Así es su primera colección

Para esa primer incursión en el mundo del diseño, Odysseas ha optado por el streetstyle y, más concretamente, por la ropa deportiva de calidad, una de las grandes tendencias entre los miembros de la Generación Millennial y que vemos a diario en personajes como Rihanna. Se trata de una serie de prendas sport que conforman una colección a la que ha titulado Evolution y que cuenta con sudaderas oversize, camisetas y pantalones de chándal, todos en algodón y en tono blanco roto con el logo de la marca bordado. Además, todas las prendas son unisex, otra de las grandes tendencias fashion de los últimos años y que han seguido marcas tan comerciales como Zara o Bershka con colecciones que pueden usar tanto chicos como chicas.

Una de las primeras en lucir una de las prendas de Odysseas ha sido su hermana mayor, Olympia de Grecia, primogénita de los príncipes griegos. La modelo e influencer, que tiene más de 250.000 seguidores en su perfil de Instagram, ha llevado una de las sudaderas de su hermano por las calles de Londres y no ha dudado en subir una instantánea a sus stories para darle una buena promoción a la nueva marca. Se trata de una sudadera con capucha y un estampado en blanco y negro en la espalda que Olympia ha llevado con un sencillo vaquero blanco y zapatillas deportivas en el mismo color.

"Super emocionada", decía algunos días la joven princesa al anunciar al fin la fecha de salida al mercado de la marca de su hermano. Y es que el perfil de la firma lleva activo varios meses pero no ha sido hasta ahora cuando el joven ha anunciado que será el 1 de julio cuando se puedan adquirir las prendas a través de su página web.

Una familia de emprendedores

Quizá tanto su hermana mayor como su madre han podido estos meses aconsejar al joven emprendedor en materia de empresa y diseño ya que ambas tienen una gran experiencia en ese sector. Olympia lanzó hace algunos meses su primera firma de cosmética junto a The Organic Pharmacy, un serum con ácido hialurónico que cuesta unos 35 euros en la web de la marca.

Y Marie-Chantal Miller es una consagrada empresaria y diseñadora de moda infantil con la marca que lleva su nombre. La mujer de Pablo de Grecia fundó su empresa en el año 2000 y desde entonces ha ido lanzando nuevas colecciones que van desde la ropa para bebés hasta colecciones para niños y adolescentes u objetos de decoración para esas edades. Además, tiene dos tiendas en las que vende las colecciones en Londres, ciudad en la que nacieron sus cinco hijos.

Una educación exquisita

Odysseas vino al mundo en 2004 en el Hospital Portland de la capital británica y el momento del parto no fue sencillo para su madre, que perdió mucha sangre mientras daba a luz. Antes que él llegaron Olympia, Constantino y Achileas, los tres primeros hijos de los príncipes griegos. El pequeño príncipe fue bautizado en Atenas el 18 de junio de 2005 bajo el rito de la Iglesia ortodoxa. Tal como se establece en esta ceremonia, el niño contó con siete padrinos: el príncipe Felipe de Grecia, su tío paterno; la princesa Mette-Marit de Noruega, Nassos Thanopolous, Arki Busson y Chris Thomsen, la princesa Olga de Grecia y la princesa Alejandra de Sayn-Wittgenstein-Berleburg. A la ceremonia religiosa le siguió por la tarde una recepción en el Club náutico de Grecia en Microlimano.

Tanto él como sus hermanos mayores crecieron el lujoso y exclusivo barrio londinense de Chelsea y estudiaron en el Knightsbridge School. Curiosamente, esa escuela fue en un principio llamada Hellenic College y había sido fundada por su abuelo Constantino de Grecia en 1980 para poder continuar con las tradiciones y educación griegas entre los exiliados de su país de origen. Después de su cierre, el colegio reabrió en 2006 con el nombre de Knightsbridge y fue apoyada por magnates griegos como Dimitri Goulandris para que el proyecto pudiera salir adelante.

Marie-Chantal y Pablo de Grecia siempre han animado a sus hijos a luchar por lo que quieren. (Photo by Rindoff Petroff/Castel/Getty Images)
Marie-Chantal y Pablo de Grecia siempre han animado a sus hijos a luchar por lo que quieren. (Photo by Rindoff Petroff/Castel/Getty Images)

Tras unos años en Londres, la familia se mudó a Nueva York donde reformaron la antigua vivienda de juventud de Marie-Chantal. El joven príncipe es un apasionado del campo y los caballos y aún se desconoce a qué universidad irá o si seguirá los pasos de su padre y su hermano Constantino estudiando en la Universidad de Georgetown, una de las más prestigiosas de Estados Unidos y en la que también pasó un tiempo el rey Felipe VI, gran amigo de Pablo de Grecia y con el que vivió una temporada en Washington. Lo que está claro es que Odysseas tiene buenas ideas y es un joven que no se conforma con su vida privilegiada como príncipe, sino que quiere abrirse camino por sí mismo en el complicado mundo empresarial.

Más historias que te pueden interesar:

VIDEO: Tocayas, influencers y millonarias: la amistad inseparable entre María Pombo y María F. Rubies