Anuncios

Es oficial: Exequiel Zeballos sufrió una grave lesión, será operado y Boca pierde a su joya por al menos seis meses

Exequiel Zeballos, a puro dolor en el piso mientras recibe atención médica; el delantero de Boca estará varios meses inactivo
Exequiel Zeballos, a puro dolor en el piso mientras recibe atención médica; el delantero de Boca estará varios meses inactivo

Boca se trajo una muy mala noticia de su excursión a Salta. Ocurre que durante la mañana de este jueves se confirmó el diagnóstico de la lesión que sufrió anoche Exequiel Zeballos, durante el 1 a 0 sobre Agropecuario, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Según el parte médico oficial, el Changuito sufrió una fractura en la tibia derecha y la rotura de los ligamentos del tobillo. Si bien cada paciente es único, su rehabilitación le demandaría entre seis y ocho meses de inactividad.

El diagnóstico parecía ser ese anoche. Pero los médicos del plantel xeneize optaron por volver a evaluar el daño con más estudios en Buenos Aires, luego de los cuales los profesionales a cargo deben definir si operan o no al chico de 20 años. En caso de resolver que sí es necesaria una intervención quirúrgica, la misma podría realizarse esta misma tarde.

Desde el mismísimo momento de la lesión, varios de sus compañeros le enviaron mensajes de apoyo a Zeballos, deseándole una pronta mejoría. En todos los casos destacaron que el santiagueño “volverá más fuerte”.

Los mensajes de apoyo de Benedetto y Villa a Zeballos
Los mensajes de apoyo de Benedetto y Villa a Zeballos

“Tranquilo Changuito. Todo pasa. vas a volver con todo”, deseó Darío Benedetto. “Volverás más fuerte”, escribió Sebastián Villa. En sintonía, Luis Advíncula posteó: “Volverás más fuerte que nunca mi niño lindo, te quiero mucho papi”, mientas que Pol Fernandez publicó: “Vas a volver más fuerte amigo. Te quiero mucho Changui”.

Los mensajes de apoyo de Advíncula y Pol Fernández a Zeballos
Los mensajes de apoyo de Advíncula y Pol Fernández a Zeballos

Así se iba Zeballos de la clínica salteña

El partido apenas comenzaba, afuera se vivía una fiesta y adentro la lógica tensión del equipo que se siente inferior, como Agropecuario, y el que tiene toda la responsabilidad por historia, como Boca. Sin embargo, todo se distorsionó enseguida, a los 5 minutos, cuando Exequiel Zeballos escapaba a toda velocidad por la punta izquierda y recibió una patada descalificadora de Milton Leyendeker. El árbitro, Maximiliano Ramírez, llegó raudo a mostrarle la amarilla al defensor de Agropecuario, mientras futbolistas de ambos equipos se entreveraban en empujones e insultos. En el suelo, el juvenil de Boca se retorcía de dolor.

Anoche, en diálogo con TyC Sports, Leyendeker lamentó lo ocurrido. “No fue mi intención lesionarlo. Le pido disculpas públicas y espero que no tenga nada grave. Siempre juego al límite, pero esta es mi primera expulsión”, dijo.

Pasado un tiempo, todos cayeron en la cuenta de la gravedad de lo que había ocurrido. A tal punto que, luego de varios minutos de atención del cuerpo médico de Boca, cuando Zeballos pudo ponerse en pie, Ramírez revió su decisión y expulsó a Leyendeker. Una determinación que, se presume, tomó por recomendación de alguno de sus asistentes -o del cuarto árbitro, Mariano Negrete- y al ver las consecuencias de la patada del defensor de los de Carlos Casares. Zeballos intentó caminar, pero entre lágrimas pidió ser reemplazado. Sebastián Villa ingresó por el extremo de 20 años, que se quedó en banco de suplentes llorando y con hielo en el tobillo derecho.

Zeballos, desconsolado en el banco de suplentes, tras el patadón recibido
Zeballos, desconsolado en el banco de suplentes, tras el patadón recibido

Poco antes del final del partido, el santiagueño fue trasladado a una clínica de Salta, en donde le realizaron estudios. Según el cuerpo médico de Boca que pudo observar a Zeballos, los primeros indicios indicaban que, como mínimo, es un esguince. En caso de confirmarse esa lesión, será baja por al menos tres semanas. De todas maneras, el foco de los estudios continuarán en Buenos Aires para descartar una lesión osea y/o ligamentaria.

Esta semana, Zeballos había tenido muy buenas noticias que confirmaban su gran presente en Boca. El Changuito, surgido de las divisiones inferiores del club de la Ribera, extendió su vínculo hasta diciembre de 2026. La firma del nuevo contrato se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y con la presencia de Marcelo Delgado, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol. Además, le elevaron la cláusula de rescisión al punto tal de convertirla en la más alta de todo el fútbol argentino. Anteriormente, era de 15 millones de dólares, pero con esta nueva firma subió a 25 millones. De esta manera, se transformó en la cláusula de salida de mayor valor entre todos los jugadores de la Liga Profesional, junto con la de Robert Rojas, el defensor paraguayo de River Plate.

El tobillo derecho de Zeballos, con hielo
El tobillo derecho de Zeballos, con hielo