Es oficial: El señor de los anillos tendrá una serie-precuela

Amazon realizará una serie-precuela de El señor de los anillos.

El universo de JRR Tolkien y la Tierra Media serán expandidos por Amazon en una nueva serie de TV en “streaming”.

La famosa plataforma de películas y series online ha cerrado un trato con la editorial de Tolkien, HarperCollins, y New Line Cinema para crear una historia original que servirá de precuela a los acontecimientos sucedidos en El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001).

Esta nueva entrega de la franquicia incluirá historias completamente nuevas de los personajes, en vez de recrear la trama que ya se vio en la trilogía de El hobbit.

Conoceremos más sobre los personajes en esta nueva serie.



“El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla”, expresó la ejecutiva de Amazon Studios, Sharon Tal Yguado. “Estamos honrados de trabajar con el Tolkien Estate, HarperCollins y New Line Cinema en esta emocionante colaboración para la televisión, y entusiasmados de poder llevar a los fans de El señor de los anillos en una nueva aventura épica por la Tierra Media”.

Sean Astin, quien interpretó a Samwise Gamgee en la trilogía de películas de Peter Jackson, respondió al anuncio de Amazon en un estado de perplejidad. “Ni siquiera se me había ocurrido la posibilidad de regresar”, admitió según DigitalSpy. “Pensé: ¿Cómo será ver ahí el próximo Sam? ¿Cómo lo harán?

No obstante, los fans de Frodo y compañía tendrán que esperar: el proyecto de serie aún no tiene nombre oficial, ni equipo de guionistas asignado, ni fecha de lanzamiento prevista.

Para seguir leyendo:

¡Es oficial! Star Wars tendrá otra trilogía más
¡X-Men y Los 4 Fantásticos podrían unirse al Universo Marvel!

Imágenes: © New Line Cinema / ©Amazon Studios