Oficial: Sevilla refuerza su defensa con el joven Tanguy Nianzou

·1  min de lectura

Con las salidas de Jules Koundé y Diego Carlos, la zona defensiva de Sevilla se vio desmantelada, por lo que, tras el fichaje de Marcao, ahora es Tanguy Nianzou quien se suma como una nueva apuesta en ese sector.

El joven de 21 años, proveniente de Bayern Munich, fue traspasado al conjunto español a cambio de, aproximadamente, 16 millones de euros, y una firma de contrato por dos temporadas. Además, según informó el sitio Goal, el futbolista percibiría un sueldo cercano a los dos millones de euros netos por temporada.

Las características del francés se asocian, más que nada, a su capacidad atlética, gracias a su altura de 1.90 y su gran estado físico. Es diestro, aunque en su última temporada en Bayern Munich se adaptó a su puesto como central con perfil izquierdo.

En sus dos campañas con el equipo bávaro, Nianzou participó en 28 encuentros, en los que marcó un gol y completó una asistencia. El único tanto de su carrera fue propinado a Unión Berlín, en la goleada 4-1, el 19 de marzo.

Con el club de Nervión, el prometedor zaguero buscará afianzarse como titular y mejorar la situación defensiva de Sevilla, que sufrió en el debut por La Liga frente a Osasuna, en la caída por 2-1 en Pamplona. La siguiente jornada será este viernes, como local, ante Real Valladolid.

Foto: Getty Images