¡Es oficial! Star Wars tendrá otra trilogía más

Star Wars tendrá otra trilogía más sin Luke Skywalker.

Lucasfilm ha confirmado que el director de Star Wars: Los últimos Jedi, Rian Johnson, ha sido fichado para realizar tres nuevas aventuras separadas de la trilogía que culminará en 2019 con el Episodio IX.

“A todos nos encantó trabajar con Rian en Los últimos Jedi. Es una fuerza creativa, y verlo desarrollar Los últimos Jedi desde el comienzo hasta el final ha sido una de las mayores dichas en mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía”, expresó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, al anunciar los nuevos proyectos de la franquicia.

Las próximas historias de la nueva trilogía estarán separadas por completo de lo que se ha visto hasta ahora, y no aparecerán los rostros familiares de las nueve cintas anteriores, ya que se centrarán en “nuevos personajes de otra zona de la galaxia que Star Wars nunca ha llegado a explorar”.

Acompañando a las declaraciones de Kennedy, Johnson, junto al productor Ram Bergman, expresó lo contentos que estaban por colaborar con Lucasfilm y Disney en Los últimos Jedi. “Star Wars es una grandiosa mitología moderna y nos sentimos muy afortunados de haber contribuido. No podemos esperar a continuar con esta nueva serie de películas”.

Daisy Ridley en Los últimos Jedi.



LA NUEVA TRILOGÍA SE SEPARARÁ POR COMPLETO DE LA SAGA SKYWALKER

A principios de este año Kennedy había revelado, sin asegurar nada, que el equipo creativo estaba considerando la idea de desarrollar una nueva mitología dentro de “otro universo”.

“Aunque si o no continuemos con la saga de Skywalker... lo que siempre pretendió George Lucas eran nueve películas, y si continuamos eso o no, es lo que estamos discutiendo ahora mismo. Si la historia lo permite, lo haremos, absolutamente. Y si nos inspira ideas diferentes, entonces probablemente nos iremos en otra dirección. Aún no sabemos”. Pero ahora ya lo sabemos: han decidido despegar por completo.

La primera película de Star Wars, Una nueva esperanza, se estrenó en 1977 y fue protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill y la fallecida Carrie Fisher. Fue seguida por dos secuelas y, a finales de los 90, se realizaron precuelas que revelaban la historia previa de Darth Vader.

La próxima secuela y segunda parte de la actual trilogía, Star Wars: Los últimos Jedi, llegará a la gran pantalla el 15 de diciembre y narrará una nueva aventura que comienza después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). En ella, antiguos y nuevos personajes se enfrentarán a impactantes revelaciones del pasado.


Avance de Los últimos Jedi.

Para seguir leyendo:

Luke Skywalker tiene un oscuro secreto en Star Wars: Los últimos Jedi
Star Wars: Los últimos Jedi NO responderá a todas las preguntas de El despertar de la fuerza

Imágenes: ©Lucasfilm / Disney