¿Qué ofrecen las atracciones de Halloween en los parques de California este año?

Los parques de atracciones de Los Ángeles ya tienen sus propuestas para la tempora de Halloween.
Los parques de atracciones de Los Ángeles ya tienen sus propuestas para la temporada de Halloween. (Ilustración Los Angeles Times en Español/ Universal/Knott's/Six Flags/Disney)

Las atracciones de Halloween en los parques de atracciones de California comienzan ya esta semana con menos restricciones que las del año pasado a causa del COVID19 y sus variantes, por lo que esta manera ya comenzaron a descubrir sus novedades aterradoras para la temporada. Como cada año ofrecen nuevas propuestas y aquellas que tuvieron éxito en años anteriores ahora las traen de regreso. Aquí un vistazo de lo que pueden esperar los visitantes para esta edición a partir de esta semana.

La tradición y novedades de Halloween Horror Nights

Uno de los destinos más esperados en la temporada de Noche de Brujas es Halloween Horror Nights en el parque de atracciones de Universal Studios Hollywood, que para este año ha incluido novedades inspiradas en algunas celebridades y su pasión por el horror.

Este es el caso del cantante The Weeknd, quien luego de su abrupta suspensión del concierto del SoFi Stadium, ahora se hace presente con “The Weeknd: After Hours Nightmare”, una atracción que transporta a los visitantes a través de la mente retorcida del famoso cantante, conocido por sus innumerables éxitos musicales y su participación en el Medio Tiempo de una de las ediciones del Super Bowl.

En “The Weeknd: After Hours Nightmare” los visitantes entran en una pesadilla surrealista llena de personajes grotescos ambientados en temáticas que surgen de la música y cortometrajes que a lo largo de su carrera ha llevado a sus fans el cantante.

Por otro lado está el icónico "Terror Tram" que este año muestra un giro cinematográfico diferente, el cual está ambientado en las películas de Jordan Peele, en el que los visitantes pueden vivir una experiencia cruzada que reinventa a Us con la llegada de ‘The Tethered’, un ejército revolucionario de ‘doppelgangers’ que se enfrentan a miembros del nuevo set de Jupiter's Claim, inspirada en la última pesadilla del cineasta, “Nope”.

En esta atracción, los visitantes tienen que explorar a pie senderos al aire libre del estudio una vez que los invitados desembarcan del tranvía. Este año llega "Hollywood Harry's Halloween", un espectáculo con un elenco de personajes “dementes”. El recorrido incluye el ya conocido camino frente al icónico hotel de Psycho y la devastada zona de ‘War of the Worlds’, de Steven Spielberg, que está infectada de zombies.

Otros de los atractivos es “Halloween”, inspirada en el clásico del terror original. Se trata de una casa embrujada donde se representan los momentos más escalofriantes de la cinta.

Por otro lado, “The Horrors of Blumhouse” le da vida al thriller sobrenatural de Blumhouse “The Black Phone” y a la comedia de terror “Freaky”.

“Universal Monsters: Legends Collide” une a los íconos de terror como El Hombre Lobo, Drácula y La Momia en un encuentro épico.

Para los latinos regresa la atracción “La Llorona: The Weeping Woman”, que muestra a la leyenda urbana de Latinoamérica “La Llorona”, que cobra vida en el parque para aterrorizar a los vivos mientras llora a los niños que asesinó. Pero eso no es todo, ya que está “El Pueblo del Terror”, una extensión de “La Llorona: The Weeping Woman”, que continúa una vez que los visitantes salen de la casa embrujada.

“Killer Klowns from Outer Space”, es una aterradora casa de la risa con criaturas asesinas similares a los payasos.

“Scarecrow: The Reaping” una entrega en la que se descubre que la retribución de la Madre Naturaleza contra los colonos por sus pecados del pasado y será llevada a cabo por espantapájaros que ahora son guardianes de la destrucción.

“Universal Horror Hotel” está a la altura de su reputación ya que el propietario original, que fue ejecutado hace años por sus actos cobardes, continúa atormentando el lugar hoy en día y los huéspedes deben escapar de su espíritu vengativo o arriesgarse a convertirse en un residentes permanentes.

En las nuevas “Scare Zones” (Zonas de Miedo) los visitantes navegan a pie en medio de la oscuridad cuando van de una casa embrujada a la otra. “Sideshow Slaughterhouse” convierte a la New York Street en una zona de enfrentamientos y “Clownsawz” presenta una tropa de payasos que se unen para aterrorizar a los visitantes con sus sonoras motosierras.

El evento que no es recomendado para niños, comienza el jueves 8 de septiembre en Universal Studios Hollywood con ocho casas embrujadas hasta el lunes 31 de octubre.

La aterradora oscuridad de Knott's Scary Farm

Una de las experiencias más inmersivas de Halloween es, sin duda, la de Knott's Scary Farm. Cada año este lugar regresa con giros aterradores y en esta oportunidad que celebran su edición 49 no se quedan atrás. Este parque de atracciones ofrece en horas de la mañana algunas actividades para niños, pero se transforma totalmente al caer la noche y en medio de tinieblas y luces muy tenues, los visitantes adolescentes y los adultos pueden vivir una verdadera “pesadilla”.

Aquí monstruos y criaturas espeluznantes entre la oscuridad van en busca de sus victimas para llenarlos de terror mientras recorren laberintos y las diferentes zonas de miedo del parque.

Uno de los atractivos que tienen para este año es que han trabajado para que los visitantes enfrenten “cara a cara sus miedos”. Lo hacen a través de 17 experiencias que incluyen sus cinco zonas de miedo, los nueve laberintos y tres espectáculos siniestros. En esta ocasión, Knott's Scary Farm estrena laberintos y nuevos espectáculos. Y estas nuevas experiencias se suman a las ya conocidas de ediciones anteriores.

Pero la temporada de diversión de otoño también ofrece actividades con temas de Halloween que celebran la temporada para los niños que incluyen el tradicional truco o trato (trick-or-treating), una serie de espectáculos y decoraciones de calabazas. El "Trick-or-treating" se realiza a lo largo de Ghost Town, Schoolhouse Road y Gold Mine Trail. Aquí los niños interactuarán con una variedad de personajes espeluznantes, pero amigables, mientras los más pequeños tienen la oportunidad de mostrar sus disfraces de Halloween. Knott's Spooky Farm se llevará a cabo de jueves a domingo del 29 de septiembre al 31 de octubre. Según la política de chaperones, los productores han notificado que todos los visitantes de 17 años o menos deben estar acompañados por un chaperón que tenga al menos 21 años para ser admitidos en el parque.

Ya al caer la noche, en “Pumpkin Eater”, los visitantes navegan por retorcidos pasajes mientras se topan con los monstruos calabaza que acechan en la oscuridad. Para escapar de la ira del siniestro Devorador de Calabazas, todos deben emprender una búsqueda a través de la silenciosa ciudad de las víctimas, enfrentarse a una cueva de insectos y resolver el laberinto de espinas que bloquea la salida.

De acuerdo a los productores de este año, una las novedades para considerar es el laberinto “Bloodline 1842”, en este espacio los visitantes pueden embarcarse en un viaje con los inmortales Daybreakers y viajar por la ciudad de Valdonia mientras cazan al sanguinario Valhymphri.

Otro de los nuevos laberintos es “Grimorio” en el que los visitantes entran en el mundo de una antigua reliquia, cuyas historias hacen que las pesadillas se conviertan en realidad.

Entre las novedades también figura “Le Magnifique Carnaval du Grotesque”, un espectáculo en el que los visitantes entran en la mística y la oscuridad de Le Magnifique Carnaval Du Grotesque.

“Conjurers: Dark Magic” es otro espectáculo que se presenta en el Bird Cage Theatre. Si ya has visitado el parque, sabes que la niebla en el área de Calico es pesada y solamente se oyen los gritos de los habitantes de la noche. El único lugar seguro para refugiarse es en The Bird Cage Theatre donde el espectáculo de magia Conjurers espera “cobijar” a los visitantes.

Para los amantes de los laberintos clásicos, está el regreso de “Mesmer: Sideshow of the Mind”. En esta tienda de lona se encuentra el secreto de la fuerza más potente del universo: la mente humana. Aquí Mesmer y su siniestro espectáculo se aprovecha de los miedos ocultos y los libera en medio de un mundo de escalofriante iluminación.

“Dark Ride” transporta a los visitantes por un paseo de carnaval donde los visitantes tendrán que atravesar un camino traicionero hacia las entrañas de una atracción olvidada, mientras sombras siniestras y escenas horribles oscurecen el viaje.

A muchos los ha impactado el Wax Works, donde las luces misteriosas y ruidos extraños emanan desde el corazón de un museo de cera abandonado. Aquí el Dr. Augustus Scratch muestra sus aterradoras obras maestras de cera fundida caliente y carne ensangrentada.

“Orígenes: La maldición de Calico”, aquí los visitantes descubren la “actividad paranormal” que asola la ciudad cuando la bruja Sarah Marshall es juzgada por sus presuntos delitos de brujería.

En “The Depths”, una densa niebla cubre una aldea portuaria abandonada donde antiguas criaturas acechan dentro de cuevas subterráneas oscuras.

En “Entidades oscuras” los visitantes se teletransportarán “más allá de la tierra” a un reino donde la oscuridad es absoluta. En las profundidades del espacio, una estación solitaria se enfrenta al terror más allá de la imaginación.

Para los que han ido antes, saben que Ghost Town Streets es la zona de miedo original, más grande y donde comenzó todo. En el paseo marítimo, los payasos son los que dominan la zona.

Las zonas de miedo son el complemento de la colección de atracciones embrujadas. Ahí todas las noches son invadidas por monstruos y criaturas extrañas que salen entre la oscuridad. Desde las Ghost Town Streets hasta el paseo marítimo, todo está lleno de payasos malvados.

En “The Hollow’, las traicioneras brujas de la Hondonada y sus ejércitos de criaturas se han levantado una vez más para luchar contra el Cazador de Brujas. En Forsaken Lake, debajo de Silver Bullet, el lago retrocede para revelar la zona de miedo donde las criaturas góticas devastadas por las aguas oscuras y turbias salen de sus criptas en busca de sus víctimas.

Knott’s Scary Farm ofrece 26 noches aterradoras que se inician desde el 22 de septiembre y se extiende hasta el 31 de octubre.

Fright Fest de Six Flags Magic Mountain

Para este 2022 la lista de atracciones en Fright Fest de Six Flags Magic Mountain presenta una nueva casa embrujada, dos nuevas zonas de miedo, un nuevo espectáculo siniestro y una nueva hora feliz embrujada.

Para esta edición son un total de 14 casas embrujadas y zonas de miedo con zombis escondidos entre la oscuridad. También agrega un elemento siniestro en algunas de las montañas rusas del parque donde apaga por completo las luces para que los pasajeros enfrenten sus miedos en la oscuridad.

En el “Triángulo del diablo” las profundidades y oscuras del océano atormentadas por las almas perdidas en el triángulo del diablo, salen para aterrar a los visitantes.

CarnivHELL es una de las zonas de miedo más grandes del parque que alguna vez fue un circo próspero. Ubicado en Bugs Bunny World y su sola apariencia que hará pensar si te atreves o no ha ingresar.

“The Rising” es un siniestro espectáculo ambientado en los restos de un barco pirata hundido que revela la batalla del bien contra el mal y el poder de la demoníaca Garra del Diablo.

“Willoughby's Resurrected” un espacio donde los espíritus malignos deambulan por la mansión de la familia Willoughby, que alguna vez fue próspera.

Regresa “Vault 666 Unlocked”, donde las reliquias demoníacas están encerradas en una tienda de antigüedades oscura y siniestra, que hechizará a quienes intentan robarlas.

“City Under Siege” está llena de payasos que andan sueltos y corren desenfrenados por las calles.

“TERRORtory Twisted” es el hogar de bestias mecánicas que arrojan vapor y cazan sin descanso a sus víctimas.

“Sewer of Souls” lleva a los visitantes a un mundo subterráneo de almas perdidas y túneles aterradores.

Entre las novedades de Fright Fest figura “Truth or Dare”, una instalación embrujada ubicada cerca de Full Throttle, que deja a los visitantes en medio de efectos y elementos poco comunes en un innovador juego que distorsiona el juego de la “Verdad o reto”.

“Aftermath 2: Chaos Rising” es el laberinto al aire libre más grande de la región, que cubre más de 40 mil pies cuadrados donde los espíritus de los muertos y los “casi muertos” habitan una ciudad post apocalíptica llena de efectos especiales.

En “Terror Rising: Dark Developments” persiguen a los visitantes a través de sus peores pesadillas en las profundidades del infierno y un cementerio abandonado.

“Condemned Forever Damned” es una casa en ruinas donde las paredes están vivas y los espíritus de quienes una vez vivieron allí desatan su furia sobre cualquiera que se atreva a entrar.

En “Pesadillas” florece una fantasía retorcida donde los cuentos favoritos de la infancia para dormir adquieren un giro perverso.

Pero no todo es tan aterrador porque en “Spirits with Spirits” se experimenta una velada de entretenimiento de monstruos con música, espíritus de ambas naturalezas y golosinas diabólicas ubicadas en el West Picnic Pavilion.

La temporada 29 de Six Flags Magic Mountain de Fright Fest ofrece 23 noches selectas de viernes, sábados y domingos que se inician del 10 de septiembre al lunes 31 de octubre.

Halloween en Disneyland y Disney California Adventure

Por ser uno de los parques más familiares del área y en que se incluyen a los más pequeños de la casa, Disneyland y Disney California Adventure dejan de lado a los monstruos y aterradoras atracciones para ofrecer atracciones aterradoramente divertidas.

Aquí el concepto de Halloween es llevado a otras instancias para que puedan celebrar sanamente desde los más chiquitos hasta sus abuelos.

Pero no solamente Halloween forma parte de las celebraciones en ambos parques, pues el Día de los Muertos también es motivo de festejos en el parque de Disney California Adventure, el cual comienza en la concurrida Plaza de la Familia donde Miguel, de la cinta de Disney-Pixar “Coco”, comparte con los visitantes en directo, mientras estos pueden degustar de ricas recetas basadas en la gastronomía de la comida mexicana con tamales tradicionales, una pizza de carnitas con chorizo y frijoles refritos, tacos, mole y deliciosos postres.

En la Plaza de la Familia de Disney Califronia Adventure se celebra
En la Plaza de la Familia de Disney Califronia Adventure se celebra el Día de los Muertos con diferentes actividades y comidas típicas. (Tommy Calle)

En la entrada de Main Street, los visitantes se topan con una enorme calabaza en forma del rostro de Mickey Mouse, donde todos se pueden fotografiar y capturar esos recuerdos que no pueden faltar en las redes sociales de los visitantes. En esa misma área, en las tiendas de dulces, los niños pueden disfrutar de deliciosas golosinas de la temporada entre las que se incluyen las manzanas en forma de calabaza con las orejas de Mickey y unas paletas de chocolate con gomitas en forma de gusanos.

En la tienda de dulces de la Main Street U.S.A. conocimos a Candy Pruitt, una joven nacida en Santa Ana, California, y de padres jaliscienses, quien nos compartió el secreto de cómo preparar en casa manzanas de Halloween en forma de cabalazas con todo y las orejas de Mickey. Al parecer Candy, quien ya lleva varios años estando al frente de la creación de dulces para Disneyland, nació para este trabajo y el nombre que le puso su mamá, de quien le heredó su pasión por los dulces, así lo confirma. “Yo creo que eso y el nombre que me puso mi mamá me ayudo mucho para hoy estar aquí trabajando”, dijo muy sonriente la joven dulcera.

Candy, es una dulcera originario de Santa Ana, CA, que nació para esta labor
Candy, es una dulcera originaria en Santa Ana, CA, que al parecer nació para esta labor y hoy lleva varios años alegrando y endulzando la vida de los pequeños visitantes en la temporada de Halloween de Disneyland. (Tommy Calle)

En Disney California Adventure, la zona de Radiators Spring se convierte en Radiator Scream, donde el simpático personaje de Mater se transforma en Van-Piro y junto a sus amigos deleitan a los visitantes de la ruta 66. Para la celebración del Día de los Muertos hay un altar dentro de una de las tiendas donde se le rinde tributo a los que se fueron, la cual fue hecha por los mismos residentes de Radiators Spring.

Guardians of The Galaxy: Mission Breakout se convierte en la noche en una atracción siniestra y completamente diferente a lo que te puedes encontrar en el día. Se trata de una historia donde los visitantes intentarán distraer a los monstruos galácticos para que el pequeño Groot Baby pueda ser rescatado, mientras el elevador hace de las suyas con los visitantes.

En DownTown District organizan juegos interactivos para niños de todas la edades donde pueden buscar las diferentes calabazas con las formas de los personajes Disney. El juegos es totalmente gratuito y pueden ganar algunos regalos conmemorativos.

De regreso al parque de Disneyland, la famosa Haunted Mansion se convierte en el centro de la celebración de Halloween ya que la misma ha sido convertida en el hogar de Jack Skeleton, donde Tim Burton une Halloween con la celebración de la Navidad. No te olvides que las filas son enormes para ingresar, más de lo normal precisamente por la celebración.

ANAHEIM, CALIF. -- FRIDAY, JUNE 30, 2017: Guests wait in line at the Haunted Mansion
Haunted Mansion en el parque de Disneyland se convierte en el centro de la celebración de Halloween y es por ello que generan enormes filas para poder ingresar. (Gary Coronado/Gary Coronado/Los Angeles Times)

Al caer la noche llega uno de los espectáculos más atractivos de la temporada con la celebración de Halloween Screams, donde el castillo de la Bella Durmiente se convierte en la pantalla y centro de un espectáculo tenebroso y a la vez muy interactivo.

A las 9:30 p.m las luces de Main Street U.S.A. se apagan por completo y en el Castillo aparecen proyectadas las figuras de los personajes de The Nightmare Before Christmas y algunas lo hacen sobrevolando en medio de una banda sonora que es capaz de poner los pelos de punta. Y por supuesto, un despliegue enorme de fuegos artificiales que van sincronizados con la música y los innumerables efectos especiales de humo, fuego y luces.

Halloween se celebra ya en Disneyland desde el 2 de septiembre al 31 de octubre y en Disney California Adventure, en el área de la Plaza de la Familia las atracciones se extienden hasta el 2 de noviembre.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.