Oh, no no no: las (ridículas) campañas políticas que inundan TikTok

·3  min de lectura

Los políticos en campaña pueden ponerse… creativos. Por decirlo de alguna manera. Pero los políticos en campaña que usan TikTok, ¡ahjijo! A veces nos dejan sin palabras.

“Hay de todo en la viña del señor”, dicen las mamás, las abuelitas y las tías, pero hay más de todo en Tik Tok: desde el candidato que le echa muchas ganas, pero nomás no, hasta al aspirante a gobernar algún estado que tal vez para que no le recuerden que ha sido investigado por la Unidad de Investigación Financiera de la SHCP, prefiere distraer y hacer una que otra ridiculez en sus redes sociales.

Te recomendamos: Este diseñador rehizo los logos de partidos políticos para que reflejen mejor la realidad

¿Quieres saber de quiénes estamos hablando? Checa esta lista y cuéntanos ¿qué otros candidatos podrían entrar al conteo?

Lucio Vázquez: el de las buenas intenciones… pero poco ritmo

El político tiktoker que más recientemente ha salido a la luz es Lucio Vázquez, aspirante a síndico por el PAN en Camargo, Tamaulipas.

El candidato tiene buenas intenciones para bailar, pero se nota en el video que le cuesta un poquito de trabajo soltarse el chongo y dejarse poseer por el ritmo de la “Lambada“.

Fernando Larrazabal: el más conservador

El más conservador de todos los políticos tiktokers en campaña (ejem, es panista, ejem), es Fernando Larrazabal, candidato a gobernador de Nuevo León.

Tal vez él y su equipo de redes son los que mejor le entienden a esto de las tendencias en TikTok para que la chaviza no termine burlándose o, pero aún, aburriéndose por ver a un señor político en su For You Page.

Otra nota de otros políticos: Esta semana los políticos se pusieron musicales en sus campañas… y nuestros oídos están sufriendo

En general, los videos de Larrazabal en Tik Tok son de él siendo cercano con la gente, o algunos clips del debate entre candidatos regios, o alguna tendencia viral de la plataforma de videos sin ser demasiado exagerado.

Acá lo vemos bien entrado escuchando a LuisMi después de haberse echado un chismecito de la serie:

@ferlarrazabalnl¿Cómo se la han pasado este domingo? Hoy toca nuevo capítulo de Luis Miguel, ¿ustedes la ven? los leo. ##aNLseLeRespeta♬ original sound – Fernando Larrazabal

José Luis Romero Calzada… sin palabras

Tenemos muchas pruebas y ninguna duda que el candidato a gobernador de San Luis Potosí por el partido Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada, es el más ridículo de todos los políticos en TikTok.

Mira: Artista Chingón, El Feo, Wonder Woman: los apodos más WTF de candidatos a diputados este 2021

Los bailes de morro con cuerpo de señor de más de 40 son lo de menos, a nadie se le niega el derecho a bailar y divertirse, pero parece que al candidato que en un evento de campaña golpeó a un joven, que siendo diputado local del PRI amenazó de muerte a activistas en pleno Congreso de San Luis Potosí y a quien en 2019 la UIF le congeló cuentas bancarias por presunta relación con robo de combustible, no le queda otra gracia más que “bailar” o aparecer en calzones en videos de TikTok para generar atención.

Adrián Esper Cárdenas… ¿quién?

De los políticos en TikTok que hemos visto, el perfil del otro potosino que quiere ser gobernador, pero por el PES, Adrián Esper Cárdenas, no se le entiende ni maíz.

Tiene poquititos videos en su perfil, pero no sabemos si la cuenta ¿es de un candidato? ¿de la hija del candidato? ¿de un promotor turístico? ¿De un ciclista experimentado?

Mira: ¿De festejada de XV años a alcaldesa? No, Rubí no será candidata (ni le interesa la política)