¿Has oído las cinco canciones nominadas al Oscar?

City of Stars, Let it Go, You’ll be in my heart o My heart will go on son solo algunas de las canciones originales premiadas con el Oscar que la gran mayoría conocemos de memoria. La Academia comenzó a premiar canciones a partir de la séptima ceremonia en 1934 y, este año, solo una de las cinco candidatas se llevará la preciada estatuilla.

Pero a diferencia de otros años, en esta ocasión, la categoría no está poblada por producciones infantiles, animadas o familiares, como suele ser el caso. Sino que hay una variedad extrema entre las cinco propuestas que hace que todos tengamos, al menos, una favorita.

© 2018 WARNER BROS. ENTERTIANMENT INC. AND METRO-GOLDWYN-MAYER PICTURES INC. ALL RIGHTS RESERVED – Foto: Clay Enos

Habrás oído que Shallow, de Ha nacido una estrella con Lady Gaga, es la gran favorita. Pero mejor saca tus propias conclusiones. Por eso, si todavía no tienes la tuya, te lo ponemos fácil resumiéndote las cinco candidatas una tras otra. Y, además, te contamos si las verás o no en vivo a lo largo de la ceremonia.

ALL THE STARS’ DE BLACK PANTHER
Música de Kendrick Lamar, Mark “Sounwave” Spears y Anthony “Top Dawg” Tiffith. Todavía se desconoce si Lamar y SZA cantarán su canción en la ceremonia, como viene siendo costumbre. Son los únicos que todavía no están confirmados.

‘I’LL FIGHT’ DEL DOCUMENTAL RBG
Música y letra de Diane Warren. Jennifer Hudson es una de las cantantes confirmadas que subirá al escenario del Teatro Kodak para cantar esta poderosa balada del documental de la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Bader Ginsburg. De superar a Lady Gaga, podría ser el primer Oscar para la compositora Diane Warren tras otras nueve nominaciones.

‘THE PLACE WHERE LOST THINGS GO’ DE EL REGRESO DE MARY POPPINS
Música de Marc Shaiman; Letra de Scott Wittman y Marc Shaiman. Aquellos que esperaban ver a Emily Blunt cantando en vivo se quedarán desilucionados ya que la actriz no subirá al escenario. Al menos no lo han anunciado de forma oficial, pero no nos sorprendería que termine haciendo un cameo sorpresa en la actuación.

La buena noticia es que en su lugar veremos a la inigualable Bette Midler.

‘WHEN A COWBOY TRADES HIS SPURS FOR WINGS’ DE THE BALLAD OF BUSTER SCRUGGS
Música y letra de Gillian Welch y David Rawlings. Es la canción que abre el western de los hermanos Coen que puedes ver en Netflix. En esta antología vemos al actor Tim Blake Nelson prestando su voz al número musical, pero en la ceremonia serán los compositores los encargados de cantarla al mundo.

‘SHALLOW’ DE HA NACIDO UNA ESTRELLA
Music and Lyric by Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt. Sin dudas será la actuación que todos esteramos esperando. Porque sí, señores, Bradley Cooper y Lady Gaga volverán a contagiarnos el amor de Jackson y Ally sobre el escenario. ¡Y no vemos la hora de verlos!

ULTIMA ACTUACIÓN SORPRESA: QUEEN Y ADAM LAMBERT
Bohemian Rhapsody suma cinco nominaciones, incluida una candidatura a mejor actor y mejor película, pero como las canciones son todas de la banda original, no participa en la categoría a mejor canción. ¡Sino seguro arrasaría!

Sin embargo, la Academia no iba a dejar pasar el furor por la película y Queen subirá al escenario a tocar una de sus canciones con el alumno de American Idol. (Y es que Adam Lambert lleva varios años de gira con ellos). Como la ceremonia no tendrá presentador por primera vez en 30 años, es probable que utilicen el número de Queen como apertura. ¡Y seguramente estarán de acuerdo que sería espectacular!

En cuanto a qué canción podrían cantar, tanto las cuentas de Twitter de la Academia, la banda y Adam Lambert han promocionado el video que les traemos a continuación con We will rock you. ¿Será esa la canción elegida? ¿U optarán por un medley para dejarnos satisfechos?

Las nominadas son elegidas por los compositores que son miembros de la Academia, sin embargo la votación final de la ganadora recae en todos. Conoceremos a la ganadora el próximo 24 de febrero, una vez que finalicen todas las actuaciones.