Ola de ómicron puede reducir gravedad futura del covid: estudio
(Bloomberg) -- Una fuerte ola de infecciones por coronavirus causada por la variante ómicron podría acelerar el final de las interrupciones pandémicas, ya que parece causar una enfermedad menos grave y brinda protección contra la variante delta, dijeron investigadores con sede en Sudáfrica.
Most Read from Bloomberg
Microsoft Buys Scandal-Tainted Activision in Bet on Metaverse
Fourth Pfizer Dose Is Insufficient to Ward Off Omicron, Israeli Trial Suggests
Stock Selloff Deepens as Treasury Yields Climb: Markets Wrap
Deadly Drone Strikes on UAE Raise Gulf Tensions, Roil Oil Market
Olympic Ticket Sales Halted; Hong Kong Arrests: Virus Update
Un estudio de laboratorio que utilizó muestras de 23 personas infectadas con la variante ómicron en noviembre y diciembre mostró que, si bien aquellas que contrajeron previamente la variante delta pueden contraer ómicron, las que contraen la variante ómicron no pueden infectarse con delta, dijeron los investigadores.
Si bien la variante ómicron es significativamente más contagiosa que delta, los datos hospitalarios y de mortalidad en países como Sudáfrica, la primera nación en experimentar una ola de infecciones por ómicron, parecen mostrar que causa una enfermedad menos grave. El estudio muestra que ómicron puede desplazar a delta, dijeron investigadores dirigidos por Alex Sigal del Africa Health Research Institute.
“Las implicaciones de tal desplazamiento dependerían de si la variante ómicron es realmente menos patógena que delta”, dijeron los investigadores. “Si es así, entonces la incidencia de la enfermedad grave de covid-19 se reduciría y la infección podría cambiar para ser menos perjudicial para las personas y la sociedad”.
En Sudáfrica, las muertes durante la ola de ómicron alcanzaron un nivel máximo de aproximadamente el 15% de la tasa observada durante el aumento de casos causado por la variante delta, mientras que las hospitalizaciones alcanzaron un máximo del 60% de la afluencia causada por delta, según National Institute for Communicable Diseases.
De los 23 participantes, 14 fueron ingresados al hospital, pero solo uno necesitó oxígeno suplementario, dijeron los investigadores. Diez habían sido vacunados, ya sea con vacunas producidas por Pfizer Inc. o Johnson & Johnson, pero de todos modos se contagiaron con ómicron.
Nota Original:
Omicron Wave May Cut Future Severity of Coronavirus, Study Shows
Most Read from Bloomberg Businessweek
A Progressive Real Estate Firm Faces Accusations of Discrimination
Work From Home Is Becoming a Permanent Part of How Jobs Are Done
As Fintech Eats Into Profits, Big Banks Fight Back in Washington
©2022 Bloomberg L.P.