Tercera ola de Covid: Fernán Quirós aseguró que las clases no se suspenden y se refirió a la posibilidad de que las vacunas sean obligatorias para niños

·1  min de lectura
Fernán Quirós da los detalles de la situación sanitaria en la Ciudad.
Captura

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, habló esta mañana sobre el fuerte aumento de casos que se reporta en el territorio, en medio de la tercera ola de coronavirus en la Argentina, y destacó que el comienzo del ciclo lectivo no corre peligro debido a que si se toman los recaudos pertinentes, no se van a producir contagios masivos en las aulas.

“El mensaje es que ya hemos aprendido que cumpliendo los protocolos de manera estricta esta es una enfermedad que contagia muy poco. La enorme mayoría de las infecciones se da cuando quebramos el protocolo”, dijo el funcionario porteño y agregó: “Vamos a seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para nosotros es uno de ellos”.

Tras asegurar que las clases presenciales están aseguradas, Quirós habló en diálogo con radio Mitre sobre la chance de que la vacuna en menores de edad se convierta en obligatoria: “Las vacunas no han sido aprobadas de manera definitiva aún. Para hacerlo se requiere la fase 4, terminar con el análisis de los efectos adversos a largo plazo. Es un debate razonable para dar pero al día de hoy tenemos que esperar”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.