Ellen Page se pronuncia contra Brett Ratner

Ellen Page junto a Ratner en las rondas promocionales de “X-Men: The Last Stand” en 2005.
Ellen Page junto a Ratner en las rondas promocionales de “X-Men: The Last Stand” en 2005.

Cuando se pensaba que nadie más acusaría a Brett Ratner por su acoso sexual y conducta vulgar e impropia contra actrices, modelos y asistentes, Ellen Page relató su experiencia cuando él la dirigió en “X-Men: The Last Stand”. Ratner había sido señalado por Olivia Munn y otras por hostigamiento y violación, pero Page lo señaló en un post en Facebook por hostigamiento cuando tan sólo tenía 18 años.

“Yo era una joven adulta quien ni siquiera había aceptado que era gay a sí misma. Sabía que era gay, pero no lo había procesado”, escribió. La canadiense contó que durante una oportunidad del elenco del film para conocerse y compartir, Ratner le dijo a otra mujer que tuviera sexo con ella “para que se dé cuenta que es gay”.

Page fue ‘Kitty Pryde’ en la saga.
Page fue ‘Kitty Pryde’ en la saga.

“Me sentí transgredida. Miré a mis pies sin decir palabra y nadie más dijo nada. Este hombre, quien me había seleccionado para un film, comenzó nuestros meses de grabación en un evento de trabajo con esta horrible solicitud que nadie retó. Él me sacó del closet sin ningún cuidado por mi bienestar, algo que se reconoce como homofóbico”, escribió.

La actriz contó que esta humillación pública la hizo sentirse avergonzada de su sexualidad y lo tildó de una “cruel manipulación”. Page contó que fue regañada por negarse a llevar una camiseta que dijera ‘Team Ratner’, mientras el también productor empleaba comportamiento abusivo. Ella aseguró haber sido testigo de Ratner “diciendo cosas denigrantes a mujeres”.

Page indicó que otro director le toqueteó la pierna bajo una mesa cuando sólo tenía 16 años. Ella hizo pública su identidad sexual en 2014 e un evento en pro de los derechos humanos. En su post añadió que ahora se siente empoderada para luchar y en la posición de ayudar a otras.

Brett Ratner y Olivia Munn
Brett Ratner y Olivia Munn

Más mujeres en Hollywood se sienten empoderadas para alzar la voz contra acoso y agresiones sexuales por parte de poderosos en esa industria. En esta ocasión se trata de Brett Ratner, director y productor de films como “The X-Men” y “Rush Hour”, quien ha sido señalado por seis mujeres por su agresividad y agresión sexual y por hacer avances no solicitados a actrices y modelos en un artículo de The Los Angeles Times.

Entre las acusadoras más famosas se encuentra Olivia Munn, quien alega haber tenido incómodos encuentros con Ratner y que cuenta con testigos. Tras ser invitada al foro de “After the Sunset” en 2004 por una amiga, un asistente le pidió a Munn entregar una comida en el tráiler de Ratner diciéndole que él no estaría ahí. Pero Ratner no sólo estaba adentro semi desnudo, le pidió que no se fuera mientras se masturbaba. Tras el incidente, ella habló con su hermana quien le sugirió que consultara con un abogado. La opinión del letrado fue que no le convenía hacer algo en contra de un director establecido.

Ella relató la experiencia en un libro de ensayos en 2010, pero no había revelado la identidad del director, cosa que él hizo durante una aparición en un talk show. Él negó el acto, pero sí dijo que había salido con ella y tenido sexo en tres ocasiones. Unos años después, ellos se topan en una fiesta. Ratner le pregunta por qué lo odia, ella establece que no es odio, sino desagrado. A manera de halago, él le dijo que había comprado 10 revistas con su imagen y había eyaculado sobre ellas. Varias personas confirmaron al diario la conversación.

Aunque su conducta era conocida por muchos, eso no le impidió convertirse en un poderoso de Hollywood.
Aunque su conducta era conocida por muchos, eso no le impidió convertirse en un poderoso de Hollywood.

Aunque Ratner luego negó que hubiera estado de manera íntima con Munn con Howard Stern, los rumores que habían tenido sexo enfurecían a la actriz. Eso motivó a la actriz a conversar con LA Times. “Voy a apoyar a las mujeres que han sido muy valientes y han hablado”, dijo. “He hecho la decisión consciente de no trabajar con Brett Ratner. Se siente como enfrentar a un bully en la escuela que no te deja en paz. Una sólo espera que suficiente gente crea la verdad y que suficiente tiempo pase para no ser vinculada con esa persona más”.

Entre las víctimas del productor de exitazos como “The Revenant” que han decidido hablar, también se encuentran:

Henstridge sostiene que Ratner la obligó a un acto sexual a inicios de los 90.
Henstridge sostiene que Ratner la obligó a un acto sexual a inicios de los 90.

Natasha Henstridge: Tenía sólo 19 años cuando se quedó dormida mirando TV en una fiesta de Ratner. Al despertar todos se habían ido. Ella relató que el director le impidió irse y la forzó a sexo oral. “Él físicamente me forzó. Me rendí e hice lo que me pidió para poder irme”, dijo. La actriz contó la frustración de verlo ascender en Hollywood, mientras ella lidiaba con ese encuentro, pero decidió romper el silencio ahora.

Jaime Ray Newman: Coincidió con Ratner en un vuelo y él comenzó a explicarle con lujo de detalles cómo le haría sexo oral y lo adicto que era a eso. Él también le mostró fotos al desnudo de su entonces novia. La actriz quedó tan traumada que le contó a varias personas del encuentro en 2005.

Newman quedó traumada tras volar al lado de Ratner.
Newman quedó traumada tras volar al lado de Ratner.

Katherine Towne: Se vio en la obligación de darle su número telefónico a Ratner cuando en una fiesta él la siguió al baño y cerró la puerta, pensando que eso lo aplacaría. Por seis meses el asistente de él la llamo insistentemente para coordinar una cita.

Eri Sasaki: Una extra en “Rush Hour 2” sostiene que Ratner la tocó de manera impropia y le pidió en repetidas ocasiones que lo acompañara al baño. “¿Acaso no quieres ser famosa?”, contó que él le decía.

Jorina King: Otra extra en “Rush Hour 2” dijo que Ratner la abordó para ofrecerle una parte hablada, pero que primero tenía que ver sus senos. Ella lo rechazó y se escondió en el baño.

Ratner es conocido por sus alardes de playboy y su poder sexual. Él ha estado vinculado románticamente con Paris Hilton, Lindsay Lohan y Mariah Carey. A través de su abogado, Martin Singer, el productor “niega de manera vehemente las acusaciones”.

¿Cuántos más crees que faltan por caer?