Anuncios

Olivia Newton-John podría recibir un funeral de estado

Olivia Newton-John credit:Bang Showbiz
Olivia Newton-John credit:Bang Showbiz

La actriz y cantante Olivia Newton-John falleció en la noche de este lunes a los 73 años tras una larga y dura batalla contra el cáncer, que le fue diagnosticado en primer lugar hace 30 años. La inolvidable protagonista de 'Grease' murió en paz en su rancho de California y rodeada de sus seres más queridos, como informó su marido, John Easterling, a través de un comunicado.

El primer ministro del estado australiano de Victoria, Daniel Andrews, fue una de las primeras autoridades en aparecer en público para lamentar la muerte del icono cinematográfico, responsable además de éxitos musicales como 'Physical' y 'Xanadu', y trasladar sus condolencias a la familia de la artista. Asimismo, el jefe de gobierno dejó entrever sus planes para ofrecer un funeral de estado que le rendirá homenaje en nombre de todos sus conciudadanos.

"Para celebrar su vida, su música y sus películas, además de todas las maravillosas contribuciones que hizo en vida, nos gustaría, por supuesto, hablar con su familia y ser todo lo respetuosos posible", señaló Andrews sobre la posibilidad de realizar un acto solemne a nivel institucional.

El legado solidario y médico que ha dejado la estrella, quien contaba con la doble nacionalidad británica y australiana, en el estado de Victoria es notable gracias a los trabajos desarrollados por el Centro de Bienestar y Lucha contra el Cáncer Olivia Newton-John, un organismo al que ella nunca dejó de proporcionar apoyo y financiación durante las últimas tres décadas.

"Olivia empleó su propia experiencia con el cáncer para salvar y cambiar vidas, y eso es algo profundamente impresionante. La investigación que aquí se ha llevado a cabo, los tratamientos que se brindan, el cariño y el amor que es central a todas sus actividades son parte de un legado duradero, representativo de la persona que fue", ha añadido el 'premier' de Victoria en su discurso.