Olivia Rodrigo, la musa de la Generación Z que también inspira a las Millenials

Maddie Ziegler, Zendaya, Beatrice Vendramin... Las nuevas celebrities veinteañeras que sigue la Generación Z tienen mucho en común: talento, una legión millonaria de fans y un estilo que mezcla modernidad con tendencias inspiradas en otras décadas. Gracias a esta conexión entre pasado y futuro consiguen que mujeres de todas las edades se fijen en ellas y un ejemplo perfecto de ello es Olivia Rodrigo. La intérprete de Good 4 U o Drivers License que comenzó su carrera en la televisión hace seis años en una pequeña película que no llegó a estrenarse en el cine, ha conseguido con apenas 18 años ser invitada a la prestiogiosa gala MET, protagonizar portadas de las principales revistas femeninas del mundo y ganar premios que celebran a los artistas con mayor éxito global. Un año lleno de sueños cumplidos para la californiana que canta sobre rupturas y de looks para el recuerdo que resumen lo bien que mezcla Olivia la sofisticación con la frescura.

VER GALERÍA

olivia-rodrigo
olivia-rodrigo

-Estos son los 8 cortes de tendencia que triunfan entre las veinteañeras

Maquillaje clásico y recogidos 'chic'

Al igual que Kaia Gerber, Nicole Kidman, Lady Gaga o Eva Longoria, Olivia Rodrigo también asistió a la gala de apertura del Academy Museum of Motion Pictures en Los Ángeles. Para la ocasión, la artista se enfundó en un vestido de escote profundo de Anthony Vaccarelo para Saint Laurent que combinó con un moño fresco y elegante que aportaba delicadeza al look final. Este truco de utilizar el maquillaje y el peinado para darle un toque juvenil a su estilo es una fórmula que repite a menudo y que inspira recogidos de invitada como este en el que deja que los mechones sueltos a ambos lados del rostro enmarquen las facciones o que el maquillaje de ojos "no makeup" ceda el protagonismo a su labial rojo de acabado satinado.

VER GALERÍA

olivia-rodrigo-met
olivia-rodrigo-met

-El fenómeno del maquillaje de los Billboard Latinos que agranda la mirada

'Feather brows'

Se llaman así porque su diseño recuerda al de una pluma y Olivia Rodrigo es tan seguidora de la tendencia que incluso llegó a combinarla en la gala MET con el escote emplumado del mono de Vaccarello que lució para el evento. Para conseguir un acabado tupido a la par de ligero como el suyo existen técnicas al alcance de todas como las soap brows, un truco que fija las cejas en su sitio durante horas con la ayuda de un jabón corriente para lavar las manos y un cepillo de pestañas limpio. El paso a paso es tan sencillo como humedecer (muy) poco la pastilla y pasar el utensilio sobre ella sin que llegue a hacer espuma en ningún momento y luego peinar el vello en sentido ascendente.

VER GALERÍA

olivia-rodrigo-coletas
olivia-rodrigo-coletas

-La de Tamara Falcó y otras manicuras que buscan las españolas

Peinados con aire infantil

Como máximo exponente de los stylings que regresan desde la infancia están las baby braids, es decir, las dos trencitas que conquistaron a Ester Expósito o a Chiara Ferragni entre otras muchas celebrities. Olivia Rodrigo también es fan de los recogidos informales como las dos coletas que llevó en uno de sus últimos conciertos en Las Vegas y con las que rescata la tendencia que surgió en la década de los 90: "Durante esta época, estéticamente y culturalmente se abraza la novedad que surge a través de la mezcla y se apuesta por nuevos lenguajes expresivos. En ocasiones las fantasías son más dóciles y a veces ingenuas con la aparición de las dos coletas o trenzas infantiles, los clips o los coleteros exagerados", apunta Felicitas Ordás, directora del salón Felicitas Hair, sobre una moda que rompe las barreras de la edad.

VER GALERÍA

olivia-rodrigo-extensiones
olivia-rodrigo-extensiones

-Las invitadas de los MTV Video Music Awards comparten el mismo truco para esconder las ojeras

La era de las extensiones

Eso de esperar años para que el pelo crezca y lucir una supermelena no está de moda. De hecho, las mismas celebrities que se quejan de lo poco cuidado que tienen el cabello debido a las planchas, secadores o cambios de color a los que deben someterlo por trabajo, lucen de la noche a la mañana longitudes XL gracias a las extensiones. Olivia también recurre a ellas y presume de melenaza aún más larga y densa que la suya, que ya lo es de por sí. Y es que, cuando los peluqueros de las estrellas comparten un plano de su mesa de trabajo antes de peinar a sus clientas VIP los mechones de pelo artificial nunca faltan.

VER GALERÍA

olivia-rodrigo-trenzas
olivia-rodrigo-trenzas

-Los 3 trucos que mejor funcionan para corregir unos 'ojos tristes'

'Eyeliner' 24/7

Para ir a un evento o hacerse un selfie improvisado como este: el detalle que comparten todos los looks de la artista es que nunca olvida maquillarse el rabillo del ojo. Entre los trucos para imitar a Olivia sin que la falta de pulso suponga un problema, Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, revela este: "Colocar un Post-It (también valdría un trozo de papel) desde la línea exterior del ojo hacia la ceja y utilizarlo cono guía para extender el ‘rabillo’ es una técnica infalible para que ambos ojos tengan el mismo trazo y el mismo ángulo. Con este truco se puede hacer fácilmente el cat eyes con el que nunca se atreve la gente". Además, la experta añade que "para conseguir una mayor precisión, en lugar de mirarte en un espejo de pared, coloca un espejo de mano a una altura que esté por debajo del rostro. De esta forma no tendrás que lidiar con tus pestañas y tendrás más libertad de movimiento".