Anuncios

Olivia Rodrigo, lo que todavía no sabes de la gran triunfadora de los Grammy

La suya es una de esas historias de éxito meteórico que no deja de sumar. Olivia Rodrigo se ha llevado tres premios en la entrega de los Grammy (mejor artista revelación, mejor álbum pop y mejor actuación pop), consolidándose como una de las promesas de la música actual que no hay que perder de vista. A sus apenas 19 años, la artista, de ascendencia filipina por parte de padre y alemana e irlandesa por parte de su madre, comenzó su andadura como chica Disney, apenas un trampolín tras el que va camino de convertirse en una auténtica estrella con una influencia tal en la juventud que incluso el presidente de Estados Unidos ha aprovechado.

VER GALERÍA

Olivia Rodrigo, chica Disney
Olivia Rodrigo, chica Disney

Bizaardvark y High School Musical El musical: La serie fueron los títulos que incluyeron su nombre en los créditos, una visibilidad que aumentó gracias a sus vídeos en Youtube. Estos fueron descubiertos por el sello Interscope, donde Lana del Rey y Lady Gaga iniciaron su andadura musical y que promocionó su primer single Drivers License. Inmediatamente se colocó en los primeros puestos como la artista más escuchada, logrando más de 21 millones de reproducciones en los primeros tres días y superando a artistas como Ariana Grande, The Weekend y Justin Bieber. Sacó luego un disco, Sour, que ha sido encumbrado como uno de los mejores del pasado 2021 en revistas especializadas de la industria como Rolling Stone (sus canciones se incluyeron en el top ten de las listas).

VER GALERÍA

Olivia Rodrigo se ha llevado tres Grammys
Olivia Rodrigo se ha llevado tres Grammys

Su canal acumula más de ocho millones de suscriptores, 60 millones de visualizaciones mensuales (algunos vídeos superan los 50 millones de reproducciones) y su Instagram tiene 23 millones de seguidores. Además de sus canciones, el estilo de esta compositora, actriz y cantante es de lo más comentado e imitado, pues su mezcla de modernidad y tendencias inspiradas en otras épocas ha captado el interés de diferentes generaciones. En apenas un año se ha convertido en uno de los nombres imprescindibles para los que quieren estar al día en cuando a tendencias musicales y parece que esto no va a cambiar de momento. Tres MTV Video Music Awards, un BRIT, un AMA y los tres Grammy que acaba de recoger (entre otros) avalan una carrera inspirada por sus ídolos, entre quienes se cuenta Taylor Swift, y que podría incluir en el futuro más próximo una colaboración con los coreanos BTS (se pudo ver a Olivia charlando en los Grammy con Taehyung y las especulaciones no han tardado).

VER GALERÍA

Olivia Rodrigo, ex chica Disney y sensación musical
Olivia Rodrigo, ex chica Disney y sensación musical

Su peso entre las nuevas generaciones es tal que incluso el presidente Joe Biden quiso contar con ella para poner en marcha una campaña que animara a los jóvenes a vacunarse contra el coronavirus. Fue el pasado verano cuando el político, que consideraba que la generación de la artista necesitaba un empujón extra para completar la inmunización, la invitó a la Casa Blanca, una oportunidad que compartió entusiasmada.

Loading the player...

Olivia Rodrigo, la gran triunfadora de los MTV Awards

Además de su vida profesional, su vida personal también se sigue con mucha atención. Los fans tienen curiosidad por saber quién ocupa el corazón de la intérprete, a quien se relacionó con Joshua Basset, su compañero en High School Musical El musical: La serie. El pasado verano se la vio muy cariñosa con Adam Faze, un empresario de 24 años que dirige en la productora independiente Must B Nice. Aunque también se rumoreó que entre el artista Conan Gray y ella había más que amistad, por el momento no parece que sea así.