Olivia Wilde comparte primer avance y fecha de estreno de Don’t Worry Darling

Olivia Wilde comparte primer avance y fecha de estreno  de Don’t Worry Darling
Olivia Wilde comparte primer avance y fecha de estreno de Don’t Worry Darling

La carrera de una estrella en el mundo del cine puede ir tomando rumbos distintos, algunos prefieren mantenerse en su zona de confort, mientras otros toman riesgos para explorar nuevos caminos en el mundo del entretenimiento, desde experimentar con géneros distintos a los que están acostumbrados, saltar de la televisión al cine o viceversa, o incluso dejar a un lado su faceta como actor o actriz para tomar la batuta de director y/o escritor.

Sigue leyendo: Creador de Cowboys & Aliens revela que la secuela nunca pasará por pleito entre Universal y Paramount

Ese fue el camino por el que optó Olivia Wilde. Después de su paso por la exitosa serie Dr. House, la actriz dio un salto a la pantalla grande con comedias al lado de Steve Carell (El increíble Burt Wonderstone (36%)) e incluso con terror personificando a una científica resucitada (Resucitados (14%)), así como su paso por el western de ciencia ficción Cowboys & Aliens (44%). Después de eso comenzaría a forjar su propia carrera como cineasta.

En esta faceta, también se ha tomado la libertad de ir por distintos géneros; en 2019 estrenó La noche de las nerds (100%), que fue muy bien recibida por la crítica, mientras el año pasado comenzó a rodar un thriller psicológico llamado Don’t Worry Darling, casi al mismo tiempo de confirmar que sería la encargada de llevar a Spider-Woman a Marvel Studios. Con Don’t Worry Darling, la actriz y directora tuvo que enfrentarse a los grandes obstáculos de la pandemia.

Luego de que a finales del año pasado la producción tomara una pausa obligatoria por un caso positivo de COVID 19, en donde sus protagonistas fueron enviados a cuarentena por su cercanía con quien contrajo el virus, al fin pudo terminar su película. Y aunque el público tendrá que esperar un año más para poder mirar el resultado final, Wilde ya compartió el primer e intrigante avance oficial acompañado de la fecha de estreno: 23 de septiembre de 2022.

Continúa con: Tobey Maguire regresa a la pantalla grande junto a Olivia Wilde en lo nuevo de Damien Chazelle

En el video se puede mirar a la protagonista, Florence Pugh, en lo que parece ser un contexto suburbano idealizado que, en cosa de segundos, se va tornando pasional para terminar con oscuras e inquietantes escenas en donde Pugh se asfixia con lo que parece ser cinta adhesiva o plástico de cocina. En tan sólo unos cuantos segundos, el video explora diferentes emociones, lo que elevará las expectativas del resultado final.

La cinta es protagonizada por Pugh y el cantante Harry Styles sustituyendo a Shia LaBeouf, quien se decía había sido elegido para el papel en un principio; además, les acompañan Chris Pine, Gemma Chan y KiKi Layne. El guión de Katie Silberman está inspirado en un texto original de los hermanos Van Dyke, de acuerdo a lo que se informa en Indie Wire, sin dejar de lado la fotografía a cargo de Matthew Libatique. A continuación, puedes leer la sinopsis oficial.

Te puede interesar: Spider-Woman: La cinta de Olivia Wilde se podría centrar en Jessica Drew

Una ama de casa de los años 50 que vive con su esposo en una comunidad experimental utópica comienza a preocuparse de que su glamorosa compañía pueda estar escondiendo secretos inquietantes.

Finalmente, Olivia aseguró en una entrevista anterior que sin la visión de Libatique, la cinta no se habría logrado; elogiando su trabajo como director de fotografía calificó su trabajo en equipo como "una forma de dar a luz juntos".