¡Olvídate de la plancha! Con este cepillo eléctrico tu pelo estará liso en solo 5 minutos

Ya sea porque quieres cuidar tu cabello y evitar daños innecesarios o simplemente porque no tienes tiempo, es probable que estés intentando reducir el uso de herramientas de styling tales como las planchas de pelo. Sin embargo, también es probable que esa decisión haya provocado que tu melena se vuelva -aún más- indomable, obligándote a recurrir a los recogidos como única solución, incluso aunque con la ola de frío sean menos apetecibles que nunca. Si te has sentido identificada con esta situación, estás de enhorabuena, porque hemos encontrado la solución que necesitas: un cepillo de alisado eléctrico.

A medio camino entre el clásico desenredante y las planchas, los cepillos eléctricos son capaces de alisar y peinar cada mechón en una sola pasada, aportando más volumen y consiguiendo un resultado de peluquería en mucho menos tiempo. Pero además, el pelo queda mucho menos expuesto al calor, ejerciendo un daño menor que las planchas o tenacillas y protegiéndolo mucho más.

Coco Constans con pelo liso
Coco Constans con pelo liso

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un cepillo eléctrico?

Si estás pensando añadir una herramienta de estas características a tu tocador, hay una serie de requisitos que debes tener en cuenta a la hora de escoger el más apropiado. En primer lugar, tu tipo de pelo. Y es que, no buscarás lo mismo si tienes el pelo muy fino que si es ultra voluminoso o rizado. Así, los cabellos lisos requieren una menor potencia, mientras que si sufres de encrespamiento debes asegurarte de elegir un modelo con tecnología de iones negativos, enfocados a combatir este problema.

También es importante que te fijes en los materiales con los que está fabricado, siendo las placas de cerámica las de mejor calidad y las que más cuidan tu cabello. Del mismo modo, la forma, disposición y grosor de las púas determinarán la cantidad de pelo que podrás peinar de una sola pasada y los resultados.

Por último, y si tu presupuesto es limitado, el precio también será un factor determinante. La buena noticia es que en la actualidad existen modelos de calidad a precios asequibles, como el que te mostramos a continuación.

- Las mujeres con las melenas rubias más espectaculares no pueden vivir sin estos productos

El mejor cepillo alisador según su relación calidad-precio

Cepillo alisador de Philips
Cepillo alisador de Philips

Comprar por 41,50€

Desde el modelo más exclusivo de GHD a los cepillos básicos más asequibles, las opciones en esta categoría son prácticamente infinitas. Sin embargo, el cepillo alisador BHH880/00 de Philips se presenta como el término medio perfecto para esas mujeres que buscan calidad, eficiencia y buen precio.

Pelo liso en 5 minutos

Ese es todo el tiempo que necesitarás para domar tu melena y dejarla lista para salir con amigas, ir a trabajar o dar un paseo. Y es que, gracias a su sistema con calentamiento rápido el cepillo alcanza la temperatura idónea en solo 50 segundos y su diseño en forma de pala abarca más cantidad de pelo (el cual se alisará con una sola pasada).

Placas de cerámica

Uno de los puntos fundamentales para determinar si un cepillo es o no de calidad, son los materiales empleados en su fabricacion. En este caso, se trata de una herramienta rematada con un revestimiento de cerámica con turmalina que, además de proteger tu pelo, conseguirá que se vea mucho más suave, brillante y libre de encrespado.

Protección contra el calor

A diferencia de las planchas, los cepillos alisadores exponen mucho menos el pelo al calor. Un detalle que se potencia en este cepillo gracias a su estructura de cerdas triple, que protege el cuero cabelludo del calor. Pero además, ha sido desarrollado con la tecnología ThermoProtect, que hace que la temperatura se mantenga homogénea en toda la placa y evita que se caliente en exceso. Para rematar, dispone de dos opciones de temperatura (170ºC o 200ºC), entre las que podrás escoger según tu tipo de pelo o los resultados que quieras obtener.

- 'Smart Salud': productos de última tecnología para cuidarte en casa

Mathilde goehler con pelo liso
Mathilde goehler con pelo liso

Quién debería comprar el cepillo alisador de Philips

Todas esas mujeres cuya melena no sea especialmente sensible y busquen una herramienta funcional con la que solucionar un bad hair day sin perder demasiado tiempo. Se trata de un modelo apto para todo tipo de cabellos, ya que aunque no cuenta con una tecnología de iones negativos (especial para luchar contra el encrespamiento), su revestimiento de cerámica le permite reducir considerablemente este problema. También es una buena alternativa si quieres conseguir más volumen, ya que no aplasta el pelo como sí hacen las planchas.

Pero además, es perfecto para esas mujeres que buscan una herramienta con la que peinarse en poco tiempo, ya que pueden usarla incluso con el pelo húmedo. Eso sí, ten cuidado de no peinar sobre el pelo completamente mojado, ya que la humedad podría dañar el cepillo.