Olympia de Grecia, una vida de princesa sin palacio ni coronas

Hace un par de semanas, Victoria Federica hacía su debut en redes sociales abriendo su perfil en Instagram y logrando subir unos cuantos miles de seguidores en apenas unas horas. Muchos comenzaron a hablar de que la hija de la infanta Elena podría estar queriendo labrarse un futuro como influencer y más después de posar por primera vez en el photocall de una fiesta como una verdadera estrella. No es nada nuevo que una aristócrata (Victoria es nada menos que sobrina del rey Felipe VI) triunfe como instagrammer y sin duda, el mejor ejemplo es el de Olympia de Grecia, la hija modelo de Marie Chantal Miller y Pablo de Grecia, que triunfa en Instagram.

PARIS, FRANCE - OCTOBER 05: (EDITORIAL USE ONLY - For Non-Editorial use please seek approval from Fashion House) (L-R) Maria Olympia of Greece and Chiara Ferragni attend the Louis Vuitton Womenswear Spring/Summer 2022 show as part of Paris Fashion Week on October 05, 2021 in Paris, France. (Photo by Bertrand Rindoff Petroff/Getty Images)
(Photo by Bertrand Rindoff Petroff/Getty Images)

No hay más que abrir su perfil de Instagram para comprobar que lo suyo son las redes sociales. La joven, de 25 años, cuenta con casi 250.000 seguidores y su feed está lleno de fotos cuidadas, posados para firmas de lujo de las que es embajadora y una serie de imágenes familiares que hacen que sea completamente necesario seguirla. Olympia nació en Nueva York y es la primogénita del heredero al trono heleno Pablo de Grecia y de la heredera millonaria Marie Chantal Miller. La joven es nieta de los reyes Constantino y Ana María de Grecia y como tal es miembro de la Familia Real de este país. La boda de sus padres en Londres en 1995 fue el evento más grande de miembros de la realeza que la capital británica había visto desde la boda de la Reina Isabel. Contaron con 1.300 invitados, 300 tartas y una carpa que reproducía el mismísimo Partenón de Atenas. La novia lució un vestido de su íntimo amigo Valentino y 30.000 flores rosas adornaron la catedral de Santa Sofía para el enlace.

Cuando Olympia nació, sus padres vivían en Nueva York y sus padrinos fueron Carlos de Inglaterra, su tía paterna Alexia de Grecia, Miguel de Grecia y su tía materna Pia Getty. Podríamos decir que pese a que es princesa, su imagen dista mucho de las princesas clásicas de cuento de hadas y ella es una royal del siglo XXI en toda regla. Se crió en Londres junto a sus cuatro hermanos (Constantine Alexios, Achileas Andreas, Odysseas Kimon y Aristides Stavros) y en una entrevista que dio a Harper's Bazaar aseguraba que se considera "una chica normal que hace cosas normales". Pero bueno, hablar de 'normalidad' siendo nieta de reyes (y sobrina nieta de la reina Sofía) y alteza real, además de nieta del millonario estadounidense Robert Warren Miller, fundador del conglomerado que gestiona los Duty Free de los aeropuertos, no es tan fácil. Con cinco añitos, la joven Olympia ya se codeaba con personajes como Valentino y en ese momento ya le pidió a su madre ir a un desfile de Alta Costura. La moda siempre ha ido de la mano de Olympia -su madre es diseñadora de moda infantil y tiene su propia marca- y con tan solo 16 años hizo prácticas en la casa francesa Dior soñando con trabajar ahí algún día. "Nos gusta pedir comida a domicilio y ver la televisión en familia", decía en la citada publicación.

Embajadora de firmas de lujo

Pero cuando no está con su familia, a la que adora, Olympia es la reina -o mejor dicho, la princesa- en Instagram y trabaja como modelo e influencer, así como de embajadora de marcas de lujo. Tras criarse en Reino Unido y estudiar un tiempo en Suiza, la familia regresó a Nueva York y allí estudió Fashion Business y Marketing por la NewYork University Gallatin School of Individualized Study para formarse en moda y poder en algún momento lanzar su propio proyecto. Con 21 años hizo su debut sobre la pasarela y lo hizo a lo grande: desfilando para Dolce & Gabbana en el mítico desfile de influencers e 'hijos de' que arrasó en medio mundo. Además, se convirtió en imagen de una de sus campañas, donde trabajó con otra royal millennial, Lady Amelia Windsor (sobrina de Lady Di), y luego también lo ha sido para firmas como Louis Vuitton o Michael Kors.

Además de su trabajo como modelo para este tipo de marcas, Olympia ha lanzado su propio serum antiedad hace unos meses. Se trata de Hyaluronic Acid Serum Glow x Olympia of Greece dentro de The Organic Pharma. Cuesta unos 50 euros y se trata de un serum que promete un extra de hidratación gracias a su alto contenido en Ácido Hialurónico. Por supuesto, toda su familia le ha hecho 'promoción' de este lanzamiento, dando buena muestra de la grandísima relación que tiene tanto con sus padres (de su madre dice que es como su gemela porque piensan y actúan igual) y con sus hermanos menores.

Novio millonario

Pero es en sus redes sociales donde más podemos conocer a Olympia. Entre sus seguidores se encuentran actrices como Gwyneth Paltrow, Renata Collado -novia de Alonso Aznar- o Mirko Sajonia Coburgo -hijo de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo Villanova- y ella sigue a otras influencers top como la italiana Chiara Ferragni y a otras aristócratas como a Sassa de Osma, mujer del príncipe Christian de Hannover, hijo de Ernesto de Hannover. En su feed se descubrió además a su primer novio 'oficial'. Se trata de Peregrine Pearson, un atractivo joven perteneciente a una de las familias más adineradas y aristocráticas de Reino Unido, con el que sale desde hace más de un año. Él es hijo de Michael Pearson, vizconde de Cowdray, y de Marina Rose Cordle, escultora, artista e hija del parlamentario conservador John Cordle. Su familia paterna es dueña de uno de los grandes imperios editoriales y de libros de texto más importantes del mundo y su familia está dentro de las 100 más ricas de UK, según el Daily Mail.

Entre otras propiedades, la familia del novio de Olympia cuenta con el Cowdray Estate, una finca de siete mil hectáreas en Sussex Occidental y allí vive el joven con su madre y sus hermanos. En esta finca, Peregrine ha montado un negocio inmobiliario basado en la gestión sostenible y cuenta con negocios como un campo de polo, otro de golf, un hotel ecológico, varias casas para alquilar y un centro para retiros espirituales.

Una pandilla 'de altura'

Además de salir con este joven que un día será vizconde, Olympia tiene una pandilla de amigas de lo más VIP. Entre sus BFF hay un poco de todo: aristócratas, hijas de, millonarias, modelos... Es habitual verla con Sistine Stallone, actriz y modelo e hija del famoso actor Sylvester Stallone, y con la influencer alemana Caro Daur, pero también con Poppy Delevingne (hermana de Cara), la princesa Talita von Fürstenberg (nieta de los diseñadores de moda Diane von Fürstenberg y Egon von Fürstenberg) o con Nicky Hilton (hermana de Paris). Una de sus amigas más cercanas y con la que comparte cenas en Londres y noches de charlas interminables es Lila Moss, hija de Kate Moss.

Junto a Lila y Ella Richards, también modelo y cuya agencia de modelos es la de Kate Moss -y es nieta del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards-, a la princesa griega le encanta disfrutar de fiestas en los locales más glamurosos y caros de Londres o Nueva York y también pasar las vacaciones de verano en Ibiza, donde es habitual verlas navegar en algún megayate o salir por las discotecas más famosas de la isla balear como Pachá. Precisamente con Ella la vimos hace unos días disfrazadas de las gemelas de El Resplandor en una de las fiestas de Halloween con más 'hijos de' e influencers por metro cuadrado del planeta.

Otra de sus compañeras de aventuras de la Beautiful People es Lily Clempson, modelo y estudiante de la prestigiosa Escuela de Diseño Parsons en Nueva York, hija de Emma Forbes, presentadora de radio y televisión inglesa, nieta del director Bryan Forbes y de la actriz y escritora Nanette Newman. Su gran amigo Peter M. Brant Jr., hijo del millonario Peter M. Brant -magnate de la prensa y coleccionista de arte- y de la modelo Stephanie Seymour, es su mejor aliado para ir a exposiciones de arte y a los clubes más lujosos de Manhattan. Tampoco se pierde Olympia el festival de música de Coachella, un festival en el que lo más importante no es la música sino los looks de las decenas de influencers que pasan por allí. Ahí la hemos visto con Camelia Sommers, nieta de la actriz americana, Suzanne Somers y que trata de ser actriz.

Grecia en el corazón

Para Olympia, sus orígenes griegos son muy importantes. Su padre siempre ha tratado de inculcarle tanto a ella como a sus hermanos ese amor por la tierra que vio nacer a su abuelo Constantino, cuyo reinado terminó en 1974 pero él nunca ha renunciado a sus derechos dinásticos al trono helénico. Cada verano, la familia al completo se desplaza a Grecia y allí disfrutan de su gastronomía, sus playas de aguas cristalinas y de atardeceres de ensueño. Además, Olympia se mostraba muy compungida cuando hace un par de veranos se produjeron unos terribles incendios en Atenas que pusieron en riesgo la vida de muchos ciudadanos y el legado arquitectónico que hay en la capital griega.

La princesa millennial es un referente de estilo, igual que lo es también su madre. Prefiere los looks rompedores pero sin estridencias ni transparencias y le encanta mezclar firmas de lujo con otras low cost. Eso sí, nada de coronas ni tiaras salvo en alguna ocasión muy especial. "Hace dos años fui al 50 cumpleaños de mi tío Federico de Dinamarca y pude llevar una tiara. Fue un momento divertido, pero no para usarla todos los días. Prefiero ser una persona mucho más real, con los pies en la tierra. Colecciono anillos y muchos los tomo prestados de mi madre", confesaba en Harper's Bazaar. Ni palacios ni tiaras, Olympia de Grecia es una royal del siglo XXI que prefiere ir de festival rodeada de influencers y mostrar su vida de lujo y glamour en Instagram. ¿Hará lo mismo Victoria Federica? Cualidades y ejemplos a seguir como el de la hija de Marie Chantal, no le faltan.

Más historias que te pueden interesar: