Olympique de Marsella y PSG se miden en Le Classique por el pase a cuartos

Antonio Borga/Eurasia Sport Images/Getty Images

Olympique de Marsella y Paris Saint-Germain le darán vida, este miércoles, a una nueva edición de Le Classique, en el Stade Vélodrome. Aunque no será cualquier enfrentamiento, ya que este será más que especial por tratarse de un duelo eliminatorio por los octavos de final de la Copa de Francia, en la que lucharán por seguir en carrera hacia el título.

En la comparación de sus realidades, los dos equipos llegan prácticamente con nada qué envidiarse a este choque trascendental. Sin embargo, los parisinos son los que llegan un escalón mejor, por lo hecho en la Ligue 1, la que lideran con comodidad y vienen de acumular dos victorias en fila.

Junto a su buen momento en el campeonato, los de Christophe Galtier también ostentan su presencia en los octavos de final de la UEFA Champions League, su principal deseo, y arribaron a esta etapa del certamen doméstico con un trayecto más que sobresaliente.

Hacia la instancia de los 16 mejores, el PSG accedió tras un corto camino. Después de haber debutado en la tercera ronda con un 3-1 sobre Chateauroux, superó la llave previa ante Pays de Cassel con una goleada 7-0, para sostener su trabajo por recuperar la corona en la competición, luego de haberla ganado en la campaña 2020-21, que le valió el bicampeonato.

Pero no todo resulta positivo para el cuadro de la capital. Es que, para este clásico, y un tiempo más, no contará con una de sus figuras, Kylian Mbappé, quien sufrió una lesión muscular. De todos modos, recuperó a Neymar y Sergio Ramos.

Por su parte, el Marsella se enfila a este duelo decisivo como escolta del PSG en el torneo. Hasta el momento, mantuvo un buen ritmo en la liga y se ubica a ocho puntos de sus rivales históricos, con 46, misma cantidad que Lens, aunque cayó el último fin de semana con Niza.

Al igual que los parisinos, el conjunto olímpico atravesó tan solo dos obstáculos para figurar en octavos de final. Primero, venció a Hyeres por 2-0 y, en la siguiente instancia, logró sacar adelante la prueba con Rennes, por 1-0.

El último antecedente en Le Classique terminó en manos de Paris Saint-Germain. En octubre pasado, por la primera rueda de la Ligue 1, se hizo con la victoria por 1-0 sobre los dirigidos por Igor Tudor, en el Parc des Princes.

Alineaciones probables:

Olympique de Marsella: Lopez; Mbemba, Gigot, Kolasinac; Clauss, Rongier, Veretout, Kaboré; Guendouzi, Malinovskyi; Sánchez.

Paris Saint-Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Ramos, Mendes; Vitinha, Verratti, Ruiz; Messi; Neymar y Ekitike.

Foto: Antonio Borga/Eurasia Sport Images/Getty Images