Omán e Irán firman una docena de acuerdos en una visita de Raisí al sultanato

·1  min de lectura

El Cairo, 23 may (EFE).- Omán e Irán firmaron este lunes una docena memorandos de entendimiento y programas de cooperación en materia de energía, transporte o comercio, durante una visita a Mascate del presidente iraní, Ebrahim Raisí, la primera de un jefe de Estado de este país al sultanato durante el reinado de Haitham bin Tareq.

"El Sultanato de Omán y la República Islámica de Irán firmaron (..) ocho memorandos de entendimiento y cuatro programas de cooperación", informó la agencia estatal de noticias omaní, ONA.

Además de estos acuerdos, que abarcan desde el petróleo y el gas hasta la investigación científica y la educación superior, el ministro de Exteriores de Omán, Sayyid Badr bin Hamad Al Busaidi, indicó que hay otro paquete de memorandos de entendimiento y programas de trabajo ejecutivo bilaterales que se firmarán más adelante, añadió ONA.

El viaje de Raisí tenía como objetivo promover la cooperación bilateral y ampliar las interacciones económicas, políticas y culturales, según había precisado antes del viaje la presidencia iraní.

El presidente de Irán fue recibido a su llegada a Mascate por el propio sultán, quien sucedió en enero 2020 a su primo Qabús bin Said tras su fallecimiento.

Omán juega habitualmente un papel de mediador en conflictos de Oriente Medio y recientemente intervino en la liberación por Irán de dos presos con doble nacionalidad británica-iraní, el 16 de marzo pasado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.