Anuncios

Omar Chaparro celebra éxito de 'Como caído del cielo' y ahora buscaría triunfar en la música como 'Pedro Infante'

Después de darse a conocer como presentador, Omar Chaparro luchó por abrirse paso en la actuación hasta llegar a Netflix, que en diciembre de 2019 estrenó 'Como caído del cielo', un tributo a Pedro Infante que el actor ha tomado tan en serio que pareciera que seguirá trabajando como si fuera el ídolo de México.

MEXICO CITY, MEXICO - DECEMBER 03:  Omar Chaparro attends the red carpet of Netflix film "Como Caido del Cielo" at Cinemex Antara Polanco on December 3, 2019 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Omar Chaparro. Foto: Victor Chavez/Getty Images

Y es que, en el filme, Chaparro interpreta al espíritu de Pedro Infante encarnado en el cuerpo de un imitador, por lo que adopta la personalidad, voz, gestos y el estilo del fallecido artista. Pero en la vida real, Omar aprovechó para adoptar la música ranchera y lanzarse nuevamente como cantante.

"Uno de mis sueños, desde niño, ha sido cantar. Los azares de la vida me llevaron a la actuación, a la comedia, pero es un sueño que tengo desde hace muchos años. He grabado dos discos, que no pasó nada con ellos, pero la película 'Como caído del cielo', no sé qué pasó... Yo creo que estuve tanto tiempo tratando de estar como Pedro, que yo creo que de alguna manera su alma rompió muchos paradigmas que yo tenía y ahorita finalmente estoy disfrutando cantar", explicó Omar Chaparro en 'Ventaneando'.

"Cuando haces las cosas con el corazón, la gente lo entiende, y a final de cuentas a mí lo que me encanta es dejar el alma en el escenario. El reto más grande era creer que es posible. Creo que ahora lo creo, lo amo tanto, que lo estoy creyendo, y ahora el reto es que la gente me lo crea. Pero bendito Dios, esta canción ha sido un trancazo, tiene más de 8 millones de visitas en YouTube", dijo al referirse al tema 'De qué me sirve el cielo', que escribió junto a Jorge Avendaño, y que sirvió de tema principal para la película.

Con traje de charro y quizá retomando el romanticismo que caracterizaba a Pedro Infante, Omar se presentará el próximo 14 de febrero en McAllen, Texas; y el 15 en Laredo, como telonero del grupo Camila.

Sin su rutina cómica, ni sus personajes famosos como 'La licenciada Pamela Juanjo' ni 'Yajairo', Omar Chaparro se estaría enfrentando al público solo con su talento vocal en un set de media hora, que incluirá los éxitos de Pedro Infante; de hecho, grabó todo un disco con 12 temas del ídolo, más la canción inédita 'De qué me sirve el cielo'.

"Es un experimento. Después de esto, vamos a saber. Yo no quiero imponer, el público es el que tiene que decidir si canto o no", dijo a la periodista Paola Rojas sobre sus primeras presentaciones.

Y es que Chaparro ya sabe que el público puede llegar a ser duro, pues recibió severas críticas cuando se dio a conocer que protagonizaría un homenaje a Pedro Infante para Netflix. “Yo creo que te mentiría si te digo que no me afecta. Como ser humano nuestro ego siempre quiere recibir aceptación, ser reconocido, y cuando hay comentarios tan destructivos pues efectivamente (perturba)”, explicó a La Saga.

Recordemos que, en otros momentos, incluso en redes sociales se ha convocado a marchas en su contra para que deje de hacer películas con Martha Higareda y, por si fuera poco, dice que recibió amenazas de muerte por 'convertirse' en Pedro Infante. En su momento confesó: "He recibido comentarios, hay unos que me hacen reír como, por ejemplo ‘Ojalá la escena del avionazo sea lo más real en esta película para que te mueras’, o ‘Suicídate’, incluso hablaron a mi oficina para amenazarme, y cosas muy fuertes”.

Sin embargo, 'Como caído del cielo', el primer largometraje producido por Netflix Latinoamérica y estrenado el 24 de diciembre en 190 países, habría estado entre lo más visto de la plataforma. El actor presumió en Instagram que el filme ocupó el tercer lugar de lo más popular de 2019, el número 1 en español, y tercer lugar de lo favorito entre series, películas y documentales.

Te puede interesar: La familia de Pedro Infante habla sobre Omar Chaparro en ‘Como caído del cielo’

La película no se salvó de la polémica, pues mientras las hijas de Pedro Infante habrían reconocido el trabajo de Chaparro, tendrían un problema con la producción porque no respetaron acuerdos previos. “Nos molestamos porque me cambiaron el guión totalmente. Yo de buena fe, firmé todo lo que quisieron. Entones, estamos en pláticas viendo lo que se puede rescatar. A Omar lo quiero muchísimo y no tiene nada que ver. Eso fue una transa de gente en la que yo confié”, dijo Guadalupe Infante en 2019.

Habrá que esperar la reacción de la familia cuando Omar Chaparro comience a presentarse en más escenarios cantando los temas de Pedro Infante. Aunque el actor no se está limitando a su carrera como cantante, ya que el próximo 3 de mayo volverá a la conducción para los Premios Platino a lo mejor del cine, que se realizarán en la Riviera Maya.