Anuncios

Omar Fayad inaugura monumento ecuménico en Pachuca

A casi 29 meses de la pandemia por Covid-19 y con un acumulado de 8 mil 269 personas fallecidas a causa de esta enfermedad, Omar Fayad, inauguró el monumento ecuménico en honor a quienes han perdido la vida.

Tras más de dos años de que se decretó la contingencia sanitaria y con cinco oleadas de contagios, familiares de personas que no lograron sobrevivir al virus se congregaron en torno a dicha capilla, en un acto encabezado por el Gobernador Omar Fayad Meneses.

El mandatario destacó que el monumento es un recordatorio de que, ante las adversidades, es posible salir adelante, además de que es una capilla para honrar a quienes perdieron la vida y lucharon por la de otros, es decir, el personal de salud.

Afirmó que durante toda la pandemia ni él ni si equipo “ha bajado la guardia”. Para ello, recordó, se implementaron acciones, como el Hospital de Respuesta Inmediata, conocido como inflable, el cual, dijo, fue el “epicentro” de la pandemia en estado y que permitió que el sistema de salud estatal no colapsara.

El mandatario mencionó que la construcción de la capilla es un acto de justicia humana. “Todas las vidas que se han perdido durante la pandemia son irremplazables”, indicó Fayad Meneses, al referir que en los muros del monumento están inscritos los nombres tanto de trabajadores de la salud como de ciudadanos.

Pidió a la población reconocer la labor de los casi 5 mil empleados del Sector Salud que estuvieron al frente de la contingencia sanitaria, incluso, arriesgando su propia vida.

Remarcó que las cifras que plantearon epidemiólogos al inicio de la pandemia quedaron fuera de la realidad que ha mostrado la pandemia, ya que proyectaban más de 2 mil 500 muertes.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, indicó que la entidad ha logrado “salir avante” de las oleadas de casos, a pesar de que en los picos más altos se han registrado hasta 700 contagios de la cepa viral.

Recordó que se dispusieron ocho hospitales exclusivamente para la atención de pacientes contagiados del padecimiento respiratorio, además de que se dispuso de una reserva estratégica de insumos médicos.

En el monumento ecuménico no fue pensado para personas que predican una religión específica, sino será abierta para todas las creencias, indicaron.

CIFRAS:

-8 mil 269 personas fallecidas por Covid-19

-113 mil 454 contagios acumulados

Omar Fayad pidió apoyar al próximo gobierno, encabezado por Julio Menchaca Salazar, destacó que las elecciones ya acabaron, por lo que pidió trabajar en unidad.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar: Omar Fayad destaca innovación y transparencia en sexto informe