Anuncios

Omar Montes da una de cal y otra de arena en ‘El Hormiguero’

A este paso, Omar Montes va a conseguir la tarjeta platino de El Hormiguero con una rapidez bestial, porque esta temporada se ha convertido en un pilar fundamental del programa. Este lunes 20 de junio, el cantante se dejaba caer por el programa presentado por Pablo Motos por tercera vez en el curso, con la intención de promocionar sus nuevos trabajos: ‘La llama del amor’, que se estrena este jueves a las 23:59 horas, y el tema ‘Una y mil veces’, que saldrá dentro de poco y en la que colabora con C Tangana. En su línea habitual, ofreció una entrevista distendida, en la que dio una de cal y una de arena, ya que tuvo grandes aciertos y algunos sonoros errores.

El pasado marzo, el madrileño acudió a El Hormiguero en calidad de concursante de El Desafío, el programa con famosos de Antena 3 que presenta Roberto Leal, y entonces afirmó que había una “mano negra” dentro de la policía, que le había implicado en una red de falsificación de pasaportes covid.Yo tuve hace años un problema con un policía. Desde hace un tiempo se comenzaron a filtrar cosas mías a la prensa y yo no entendía el motivo. Sé perfectamente su nombre y sé que es él. Tengo amigos que también son policías y me informan. Tengo una mano negra”, advertía entonces.

ALCOBENDAS, ESPAÑA - 05 DE MAYO: Omar Montes asiste a la fiesta 'Casa MO' el 05 de mayo de 2022 en Alcobendas, España. (Foto de Carlos Álvarez H./Getty Images)
ALCOBENDAS, ESPAÑA - 05 DE MAYO: Omar Montes asiste a la fiesta 'Casa MO' el 05 de mayo de 2022 en Alcobendas, España. (Foto de Carlos Álvarez H./Getty Images)

Ayer, con su regreso al mismo plató, el tema fue retomado, y Omar pudo arrojar más luz ante aquellas afirmaciones. Al parecer, ese policía estaría implicado en la Operación Deluxe, la red de espionaje a famosos en la que participaría la productora La Fábrica de la Tele para conseguir contenidos exclusivos para Sálvame.

La ha liado parda, tú no puedes estar dando información falsa a periodistas solo porque te caiga mal una persona. Es como si yo ahora me hago policía y me invento historias y te la lío. Eso no se puede hacer, y ahora le están castigando”, sentenciaba anoche Montes. Así, dejaba claro que lo que contó en marzo no era una fantasmada, ni una historia rocambolesca como la catalogaba Pablo Motos. Omar no mentía, y el tiempo le ha acabado dando la razón.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Eso no significa, sin embargo, que todo lo que salga por la boca de Omar esté cargado de verdad o de sensatez, porque también dijo algunas otras perlas con las que se cubrió de gloria. En un momento dado, Pablo Motos le habló a Montes de un hipotético examen en el que se preguntaría quién es este cantante. Entonces Omar recogió el guante y aseguró que su música es más útil que las matemáticas. Que se aprende más estudiando y analizando sus canciones que con las cifras.

Para demostrar su esperpéntica teoría, lanzaba un desafío al presentador. “Si tenemos calculadoras, las matemáticas no sirven para nada. A ver, Pablo dime la raíz cuadrada de 145”, decía el que fuese novio de Isa Pantoja y ganador de Supervivientes. Motos entonces se paraba a explicarle que las matemáticas explican el mundo, y que aunque él nunca ha tenido que hacer una raíz cuadrada, también te digo que tus canciones tampoco han cambiado el mundo”.

A veces da la sensación de que Omar no sabe ni en qué mundo vive. Al final de la entrega de El Hormiguero se hizo el concurso de la llamada, y al escuchar una voz femenina, le dijo a la señora que si respondía bien se podría ir de vacaciones con su marido. La buena mujer respondió que para eso tendrían que sacar a su marido del cementerio, y colgó. Para dedicarse a la televisión (El desafío, Idol Kids), Omar demostró que mucho no entiende del medio, y Pablo le regañó por entrar a bocajarro y hablando de miembros de la familia de quien está al otro lado del teléfono.

Volviendo al tema de los estudios. Omar tiene un particular sentido del humor, de acuerdo. Todo puede ser una simple broma, un chascarrillo para hacer que el que está en casa se divierta. Pero no deja de ser igualmente terrible que un ídolo de masas como él, cuya música consumen millones de personas, diga en uno de los programas más vistos de la televisión que las matemáticas no sirven de nada. Porque como tenemos calculadoras no hay que estudiarlas.

Otro día podrá opinar que la meteorología es inútil porque tenemos aplicaciones que nos dicen el tiempo que hará mañana, y más adelante, que para qué se va a aprender a cantar si existe el autotune. Aunque, oye, igual esto último sí que lo piensa ahora mismo. Quién sabe.

Más historias que podrían interesarte: