E.ON supera sus propias previsiones para 2022, gracias a su división de actividades no estratégicas

FOTO DE ARCHIVO: Un accionista lleva una bolsa con el logo de E.ON durante la junta anual de accionistas de la compañía en Essen

FRÁNCFORT, 8 feb (Reuters) - E.ON, el mayor operador europeo de redes de energía, probablemente superó sus propias previsiones de beneficios en 2022 gracias a una división que incluye antiguas centrales nucleares, impulsando sus acciones a la cima del selectivo bursátil de Alemania el miércoles.

E.ON indicó a última hora del martes un rendimiento mejor de lo esperado en su filial no estratégica, que abarca sus centrales nucleares restantes y su negocio en Turquía, para un beneficio de explotación ajustado (EBITDA) de alrededor de 8.000 millones de euros (8.600 millones de dólares) en 2022.

El beneficio neto ajustado se situaría probablemente en 2.700 millones de euros, según el grupo, que había previsto un beneficio bruto de explotación o EBITDA ajustado de entre 7.600 y 7.800 millones de euros y un beneficio neto ajustado de entre 2.300 y 2.500 millones de euros.

Las acciones subían un 2% tras conocerse la noticia. Un corredor de bolsa local dijo que los inversores debían esperar cierta recogida de beneficios a lo largo del día, ya que la mejora se debía a operaciones que E.ON ya no considera fundamentales.

Entre ellas se incluyen sus actividades nucleares, que abarcan el desmantelamiento de centrales que ya no están en funcionamiento, así como el reactor Isar 2 de 1,4 gigavatios de E.ON, el único bloque que sigue produciendo electricidad.

Isar 2 es uno de los tres reactores nucleares que siguen funcionando en Alemania, que prolongó su vida útil para garantizar la seguridad del suministro tras la medida de Moscú de poner fin al suministro de gas.

Su cierre estaba previsto inicialmente para finales de 2022, pero actualmente está previsto que dejen de funcionar a mediados de abril.

(1 dólar = 0,9326 euros)

(Reporte de Christoph Steitz, editado en español por Tomás Cobos)