Anuncios

Once Upon a Time in Hollywood: Quentin Tarantino revela que escribió una novela spin-off de Rick Dalton

Once Upon a Time in Hollywood: Quentin Tarantino revela que escribió una novela spin-off de Rick Dalton
Once Upon a Time in Hollywood: Quentin Tarantino revela que escribió una novela spin-off de Rick Dalton

Quentin Tarantino es conocido mundialmente por ser uno de los mejores directores de Hollywood, ya que cuenta con una trayectoria llena de películas únicas que han logrado trascender en la industria del cine. En junio de 2021, el afamado director escribió una novela de su novena película, Érase una vez en Hollywood (100%), del 2019 y al parecer la carrera de novelista de Tarantino no se detendrá pronto, ya que el mismo director ha confirmado que otro libro completamente nuevo se encuentra en camino y es acerca de Rick Dalton, una de las estrellas principales de la misma cinta.

También te puede interesar: Quentin Tarantino le prohibió a Christoph Waltz ensayar con el elenco de Bastardos Sin Gloria

Ha quedado claro que Quentin adora el mundo que creó en Once Upon a Time in Hollywood, esta magnífica historia de un 1969 alternativo lleno de rostros conocidos situados en la edad de oro de Hollywood, que al mismo tiempo se codean con el popular actor Rick Dalton, interpretado por Leonardo DiCaprio y Cliff Booth, su doble de acción, traído por Brad Pitt a la pantalla. Tarantino aseguró que su carrera como escritor apenas comienza y que su libro de Dalton ya se encuentra en proceso. "Probablemente necesite darle un empujón, pero el cuerpo existe por completo", dijo el director en una entrevista reciente para Empire.

Se sabe desde hace mucho tiempo que Tarantino ha ido elaborando historias para sus personajes de Érase una vez en Hollywood, imaginando a dónde van después del final de la cinta. Esta vez se lo tomó mucho más en serio y dio un paso adelante con la vida de Rick Dalton. Ha escrito toda la filmografía de Rick en un tomo titulado Las películas de Rick Dalton, inspirándose en antiguas guías de películas que existían en la vida real en la década de los 70. El director expresó:

¿Sabías que en los años 70 podías conseguir libros como 'Las películas de Charles Bronson', 'Las películas de Anthony Quinn'? Bueno, esto es como eso, te da una breve biografía de su vida. Y luego comienza a contarte de su carrera: '... y luego está este programa de televisión episódico, y luego este otro programa de televisión, y luego esta película, y esa película', y comienza con las pequeñas partes que tiene en esta, y construye, con pequeñas reseñas de cada cosa, pequeñas sinopsis de cada una de ellas. Y repasa toda su carrera hasta que se jubila en 1988.

No te pierdas: No Miren Arriba ya es la tercera película más vista de Netflix de todos los tiempos

Todo esto parece maravilloso, pero realmente todo se vuelve extraordinario y alocado cuando el director menciona la historia detrás del libro. Las películas de Rick Dalton, que el propio Tarantino escribió en la vida real, también están escritas en aquel universo dentro de la historia por Quentin Tarantino. Pero no nuestro Tarantino actual: está escrito a finales de los 90 por el Tarantino que existe en la propia historia alternativa de Hollywood del director. Suena algo enredado, pero el mismo director lo explica más adelante en la entrevista con Empire:

Eso fue escrito por mí, por Quentin Tarantino, en 1999. Porque con este pretexto, Rick se retira y se muda a Hawái. Y entonces fui, en 1998, al Festival Internacional de Cine de Hawái. Yo estoy allí, y Roger Ebert está allí, y estoy viendo películas. Y luego uno de los asistentes al festival dice: 'Oye, ¿hay alguien en Hawái a quien te gustaría conocer?' Tú dices: 'Bueno, ¿a quién vale la pena reunirse aquí en Hawái?' 'Bueno, Don Ho está aquí, y esto uno está aquí y el otro está aquí. Rick Dalton está aquí…’ ‘Woah, woah, ¿Rick Dalton? ¡Me preguntaba qué carajos le había pasado a ese tipo!’ ‘ Bueno, se retiró en 1988, y él y su esposa Francesca [el personaje de Lorenza Izzo, con quien Rick se casa en la película], se mudaron a Hawai…’

Tarantino continúo dando detalles y más explicaciones de este curioso y divertido universo que sin duda le habrá tomado algo de tiempo montar:

Así que organizan un almuerzo. Viene al hotel en el que me estoy quedando, ¡y ahí está Rick! Pesa alrededor de 40 libras más, pero ahí está. Así que nos divertimos mucho, él es un tipo muy agradable, y mi película se muestra y él viene a la proyección. Por lo general, aparece todos los años para un par de proyecciones, hace mucho que se jubiló, y la paso tan bien con él que el próximo año, 1999, organizo una retrospectiva de Rick Dalton. Mostramos algunas copias de sus películas, tenemos una cosita bonita para él y eso le gusta. Y luego eso me impulsa a escribir una apreciación de su carrera llamada 'El hombre que podría ser McQueen: Las películas de Rick Dalton'. Entonces lo escribo, y está precedido por una gran sesión de preguntas y respuestas que tuve con Rick en ese momento. Todo está escrito. ¡Existe!

Por si te lo perdiste: Demandan a Quentin Tarantino por la venta de NFT de Pulp Fiction