Anuncios

Only Murders in the Building, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Only Murders in the Building, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Only Murders in the Building, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sin duda, Only Murders in the Building (92%) se convirtió en uno de los éxitos inesperados de 2021. La serie original de Hulu inspirada en la obsesión de las personas por los podcast de true crime, conquistó rápidamente a los suscriptores con su trama de misterio, suspenso y comedia, siendo uno de sus pilares ganadores la extraordinaria química entre sus protagonistas Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez. Ahora el show que llegó a Latinoamérica gracias a Star+ regresa con una segunda temporada reafirmándola como una de las series más frescas y entretenidas en la actualidad.

Podría interesarte: Only Murders in the Building | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Creada y escrita por Steve Martin y John Hoffmann, Only Murders in the Building sigue a Oliver (Martin Short), Charles (Steve Martin) y Mabel (Selena Gomez), tres habitantes de un exclusivo edificio del Upper West Side de Nueva York que comparten la obsesión por los podcast de crímenes reales sin resolver. En la primera temporada fuimos testigos de cómo el trío de extraños terminó uniendo fuerzas tras el asesinato de uno de los inquilinos del edificio, haciendo realidad sus deseos de investigar y resolver un misterio real.

La temporada pasada terminó de forma insospechada con el trío como sospechosos del asesinato de Bunny Folger, el presidente de la junta directiva del edificio, es así que en la nueva tanda de episodios, Charles, Oliver y Mabel se apresuran a desenmascarar al verdadero asesino, mientras su complicada situación se convierte en la trama central del podcast de la competencia presentado por Cinda Canning, interpretada por una de las nuevas adiciones del elenco, Tina Fey. Además de Fey, Shirley MacLaine, Cara Delevingne y Amy Schumer son los nuevos rostros del casting para su segunda entrega.

Comparada en su primera temporada con un misterio al estilo Agatha Christie, así como con Entre Navajas y Secretos (100%), Only Murders in the Building vuelve a cautivar a los amantes de las historias detectivescas con una trama que mantiene intactos todos los elementos que hicieron brillar a la serie desde su debut, por ejemplo, la extraordinaria química de la tercia protagónica, los toques de suspenso, así como una colorida plantilla de personajes secundarios que deslumbra con cada una de sus intervenciones, mención especial se ha llevado Shirley MacLaine. Por otro lado, la crítica subraya que la nueva temporada recurre nuevamente al formato de podcast, aspecto que beneficiando al ritmo narrativo, favoreciendo la revelación de pistas o expandiendo el misterio, además de resultar eficaz cuando se trata de dejar al espectador intrigado tas cada episodio.

Pero más allá de sus simpáticos protagonistas, los especialistas señalan otros puntos favorables, esta temporada se toma más tiempo en explorar los arcos de cada uno de los personajes y, aunque hay ajustes dramáticos y poco espacio para las sorpresas, esto no ha eclipsado el disfrute de los críticos que consideran una tendencia lógica en toda serie en crecimiento, mientras elogian la alegría cómica atemporal del show, así como su equilibrio de tonos, es por eso que algunos la describen como “consistentemente divertido y convincentemente misterioso”.

Son muy pocos los comentarios negativos, no obstante, éstos señalan que la serie sucumbe a una red de sub tramas excesivas, misterios demasiado enredados y pistas que en su momento se veían como piezas importantes pierden relevancia. También advierten que los showrunners deberían ir pensando en concluir el programa en una tercera temporada para no arruinar lo realizado hasta ahora.

Finalmente, la crítica coincide en que, una vez más, Only Murders in the Building (92%) entrega una historia con los suficientes matices y un trabajo de personajes sobresalientes que la convierten una de las propuestas más encantadoras. A continuación, compartimos algunos comentarios de la crítica:

Lee también: Un hombre lobo entre nosotros | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Alan Speinwall de Rolling Stone:

...todavía existen estos tres actores enormemente atractivos que trabajan tan bien juntos. Todavía hay un gran banco de coloridos personajes secundarios interpretados por grandes artistas cómicos por derecho propio, y se agregan otros nuevos.

Chris Evangelista de Slash Film:

El secreto del éxito de "Only Murders in the Building", más allá de sus simpáticos tres protagonistas y la alocada química que tienen juntos, está en cómo la serie hace malabarismos con el tono. Es consistentemente divertido y convincentemente misterioso.

Rachel Labonte de Screen Rant:

...ayuda que Only Murders in the Building no haya perdido un paso cuando se trata de sus protagonistas. Martin, Short y Gomez regresan con un entusiasmo que es refrescante de ver...

Mary Sirokya de Consequence:

Cara Delevigne interpreta a una nueva figura que se vale de sí misma en la temporada 2. Muchas de las cosas que eran tan adorables de la temporada 1 están intactas, mientras que los arcos de cada personaje aseguran que nada se sienta demasiado formulado.

Daniel Mantilla de El Español:

...una de las series más disfrutables y reconfortantes de la televisión actual. Los más cinéfilos celebrarán la aparición de la mítica Shirley MacLaine...

Aaron Phillips de But Why to?:

Es una alegría cómica atemporal que equilibra el drama tenso mientras construye un desarrollo apasionante de sus personajes.

Allison Keene de Paste Magazine:

Esencialmente, todo lo que te encantó de la primera temporada todavía está completamente intacto aquí, y aunque no es perfecta, sigue siendo un encanto...

Danielle Solzman de Solzy at the Movies:

La belleza de esta serie es que puedes terminar cada temporada con un nuevo asesinato y preparar las cosas para otra temporada. Only Murders in the Building es una de las mejores comedias que existen en este momento...

Ben Travers de IndieWire:

Los ajustes, tanto sutiles como evidentes, pueden molestar a los espectadores que buscan la misma experiencia acogedora que recuerdan, pero los dolores de crecimiento son parte del proceso en una serie en curso, y "Only Murders in the Building" todavía muestra las alegrías simples de Steve.

Emma Kiely de Collider:

La temporada 2 de Only Murders in the Building finalmente se pierde en su red de tramas demasiado enredadas y extralimitadas.

No te vayas sin ver: Entre Navajas y Secretos | Top de críticas, reseñas y calificaciones