Cinco opciones para poner un árbol de Navidad diferente en 2020

Ya estamos en diciembre y cada vez faltan menos días para la Navidad, lo que significa una cosa: es momento de poner el arbolito.

En realidad sí hay un día específico para poner el árbol de Navidad: el 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción.

Aunque hay otros elementos importantes de la decoración, como los nacimientos o las nochebuenas, los árboles son indispensables para estas fechas, al igual que el pavo y el bacalao en la cena.

Si este año quieres poner un árbol diferente porque 2020 es un año distinto a cualquiera que hayamos vivido, aquí te compartimos algunas alternativas a buen precio, ecológicas y originales.

Árboles navideños ecológicos en macetas

Si te causa conflicto tener un árbol muerto en casa, esta opción es perfecta para ti.

Puedes rentar o comprar los árboles en macetas y si los cuidas bien durarán mucho tiempo, sólo sigue estas recomendaciones:

  • Riégalo cada tres días.

  • Puedes ponerle hielo en la base, seguro eso le gustará mucho.

  • Preferiblemente usa luces navideñas de leds porque no emiten tanto calor.

  • Procura instalar tu arbolito en un lugar alejado a fuentes de calor.

  • Adórnalo, ¡pero no te pases de lanza! Procura que tus adornos no pesen 10 kilos, entre más ligeros mejor.

  • Como tip extra: el arbolito agradecerá mucho que rocíes sus hojas con agua unas dos veces por semana (y eso también hará que tu casa huela delicioso).

La idea con estos árboles es que después de usarlos para adornar tu casa en Navidad sean plantados nuevamente (puede ser en tu jardín o el servicio de renta se puede encargar de esto).

¿Y dónde puedo conseguir un árbol de navidad?

Cerca de CDMX tienes dos opciones. Una es con Enverdece- Las Raíces del Pinar, quienes se encuentran en el kilómetro 43.5 de la carretera México-Cuernavaca, después del poblado llamado Parres y justo antes de Tres Marías.

El precio de renta/venta varía dependiendo el tamaño del árbol y por el momento cuentan en su mayoría con arbolitos de entre 1.50 y 1.70 metros cuyo precio de renta es 800 pesos y de venta 1000.

Si te interesa saber más sobre sus árboles y sus reglas los puedes contactar en su sitio oficial de Facebook.

Otra opción es con Árboles de Navidad en Maceta de Ecoparque de San Pedro, otro servicio de arbolitos navideños ecológicos en la Ciudad de México donde también podrás rentar o comprar uno.

Este servicio entrega y recolecta el arbolito en tu domicilio y el costo es de 2,550 pesos, pero apúrate porque ya les quedan pocos disponibles.

Medios árboles de Navidad

Los árboles de Navidad (y las empresas que los fabrican) ya se adaptaron a estos tiempos de pandemia, por eso ya existen los medios árboles de Navidad, arbolitos pensados para no ocupar tanto espacio en tu depa.

Los medios arbolitos de Navidad son árboles diseñados solo para adornar el frente (por lo que debes colocarlo en una esquina) o solo la parte de arriba (perfectos para que no sea un peligro para los niños o las mascotas).

El problema con estos arbolitos es que son difíciles de conseguir en México, ya que muchas tiendas en internet no hacen envíos a nuestro país y las opciones que hay en Amazon son bastante costosas (arriba de 4000 pesos).

Arbolitos de ramas secas o de sticks

Si tienes ganas de hacer algo más creativo y te gustan las manualidades, tú podrás construir tu propio arbolito de Navidad usando ramas secas de otros árboles.

En internet encontrarás varios modelos de los cuáles podrás inspirarte, pero lo importante es que dejes volar tu imaginación y le des el estilo que más te guste.

Si no sabes cómo empezar, aquí te decimos lo básico:

  • Primero deberás recoger varias ramas (entre más mejor), tomando en cuenta que necesitarás también un tronco largo que servirá como el esqueleto de tu árbol.

  • Una vez que tengas tus ramas deberás limpiarlas (sacudiéndolas o con un sopla hojas) para quitarle cualquier resto de tierra o insectos que veas.

  • Luego podrás pintarlas y barnizarlas.

  • El siguiente paso será encontrar una base como una maceta, rellenarla (puede ser con unicel o un material similar) y de ahí comenzarás a darle forma a tu árbol, amarrando las ramas secas con alambres transparentes.

Los árboles de ramas son otra opción ecológica para adornar tu casa. Foto: El Mundo del Reciclaje
Los árboles de ramas son otra opción ecológica para adornar tu casa. Foto: El Mundo del Reciclaje

Los árboles de ramas son otra opción ecológica para adornar tu casa. Foto: El Mundo del Reciclaje

Árboles en la pared

Esta es otra opción creativa e ideal si no tienes mucho espacio en tu casa o si no quieres que tus mascotas lo tiren.

¿En qué consisten?

La página de Martha Stewart recomienda que dibujes un triángulo en la pared donde desees armar tu árbol usando ganchos adhesivos que podrás encontrar en Amazon o en internet y no son muy caros.

El primero de estos ganchos deberá estar a una altura de 1.80 metros y de ahí seguir hacia abajo haciendo varias series de ganchos en línea que cada vez serán más anchas para simular las ramas.

Para adornar podrás usar todo lo que se te ocurra, desde follaje artificial, estambre o únicamente series navideñas, el chiste es que te guste a ti su apariencia.

Noticias relacionadas

VIDEO | Las suricatas del Zoo de Londres se preparan para recibir a Santa Clau