Anuncios

La OPEP está de acuerdo con extender los recortes en 2021, según Argelia

Argel, 30 nov (EFE).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP llegó este lunes a un consenso para ampliar tres meses más a partir de enero el recorte de producción que se aplica al grupo OPEP+, según el ministro argelino de Energía, Abdelmadjid Attar, que ocupa la presidencia rotatoria.

En declaraciones a la prensa local, Attar dijo que la organización trabajará ahora para convencer este martes a otros miembros de la OPEP+ para que respalden extender más allá de 2020 el umbral que se aplica desde agosto pasado

"Existe consenso en la OPEP para extender el umbral actual de recorte de la producción más allá de 2020, es decir para el primer trimestre del próximo año. El objetivo es asegurar un mercado petrolero equilibrado y mejorar aún más los precios del crudo, que han alcanzado el nivel de los 48 dólares", afirmó.

La decisión final se tomará mañana en la XII Reunión Ministerial OPEP y no OPEP que reunirá a los países signatarios de la Declaración de Cooperación, explicó.

En la apertura de los trabajos de la reunión ministerial celebrada este lunes por videoconferencia, Attar insistió en que la pandemia de la Covid-19 continúa afectando la economía global y el mercado petrolero.

Y subrayó que los mercados han respondido, sin embargo, de manera positiva a los anuncios recientes sobre el desarrollo de las vacunas aunque la "recuperación en la economía global y del mercado del petróleo llevará todavía tiempo".

(c) Agencia EFE