Operación Triunfo 2017 se cierra con una inesperada declaración de amor de Alfred a Amaia

Alfred declarándose a Amaia (©RTVE)

Por Paula Olvera.-Operación Triunfo 2017 ha puesto fin a su andadura televisiva con una gala especial muy emotiva en la que ha triunfado la música y, por supuesto, el amor.

Muchos de los seguidores del concurso musical se engancharon al programa a raíz de la memorable actuación de Alfred y Amaia en la tercera gala. La pareja se subió a las tablas para interpretar su propia versión de City of Stars, tema principal de la premiada película La Ciudad de las Estrellas. La La Land. Como era de esperar, en la gala especial ha sonado este tema y los cantantes han vuelto a hacer magia. ¿Había una forma mejor de poner punto y final a la edición?

Los espectadores han podido disfrutar de Alfred y Amaia por partida doble ya que primeramente han interpretado Tu canción, tema con el que defenderán a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018.

Alfred, completamente emocionando y apoderado por los nervios, ha cogido el micro para compartir con la audiencia una de las declaraciones de amor más bonitas que se recuerdan en televisión que, casualmente, coincide con la celebración de El Día de San Valentín: “Hace tres meses que yo me enamoré de Amaia y que cantamos City of Stars. Quería decirle que a partir de esta canción empezó todo contigo y me encantaría cantar City of Stars contigo hoy”.

El presentador, primeramente, ha reconocido que ha llegado a pensar que Alfred le pediría matrimonio a la ganadora. Aunque no estaba preparado, el programa ha dispuesto un piano en el escenario y ha cerrado la edición con la mítica actuación de la pareja que, en esta ocasión, ha empezado con un sincero “te quiero” y ha acabado en un beso muy aplaudido por el público.

Hay que tener en cuenta que este tema se había quedado fuera del repertorio tras una votación en la que los seguidores del programa han optado por Lo malo de Aitana y Ana Guerra.

EL TRIUNFO DE AMAIA

La gala final de Operación Triunfo 2017 ha tenido como protagonista a Amaia, la flamante ganadora. El programa ha mostrado un vídeo  recopilatorio con los mejores momentos y actuaciones de la concursante navarra que ha vuelto a interpretar, con el mismo vestuario, el tema Shake it out que marcó un antes y un después en su paso por el talent show musical.

Tras la interpretación de este tema, Javier Ambrossi ha reconocido que ese día se convirtió en ganadora. Unas palabras sinceras que se agradecen ahora que el formato se cierra para siempre porque todos sabíamos que la concursante de Pamplona iba a alzarse con la victoria. Es más, también teníamos claro que iba a representar a España el próximo mes de mayo porque su talento es innato. Hay que destacar también las palabras del director musical Manu Guix que ha reconocido “poder trabajar a tu lado estos tres meses ha sido un regalo”.

FENÓMENO SOCIAL

La gala final de Operación Triunfo 2017 ha servido para anunciar nuevas firmas de discos con los dieciséis concursantes de la edición. Así, los concursantes visitarán Tenerife, Cáceres y Alicante el próximo 23 de febrero y el 24 de febrero estarán en Las Palmas, Badajoz y Albacete.

En este último programa también se ha presentado el nuevo disco recopilatorio y el calendario oficial que está compuesto por dieciséis meses, en lugar de los doce habituales, para que todos los concursantes sean protagonistas.

En el merchandasing se puede apreciar el verdadero triunfo de esta edición que, sin lugar a dudas, ha devuelto la magia que nos cautivó en 2001. Roberto Leal, como buen maestro de ceremonias, ha recalcado “nos veremos pronto y que la música nos acompañe siempre”. Ojalá así sea.