Operaron a Chano Charpentier por un problema con sus manos

El exlíder de Tan Biónica se sometió a una cirugía porque tenía el canal medular estrecho y eso le imposibilitaba controlar sus movimientos. Por qué la operación se mantuvo en secreto hasta ayer.

Chano recibió la visita de Fito Páez después de la operación. Foto: Instagram.com/Chanotb
Chano recibió la visita de Fito Páez después de la operación. Foto: Instagram.com/Chanotb

Las últimas publicaciones de Chano en su cuenta de Instagram sorprendieron a todos.

Fue ayer, cuando anunció en las redes sociales con tres fotos distintas que ese mismo jueves había sido operado en el Sanatorio Finochietto. Pero, ¿por qué guardó silencio y no contó nada hasta ese momento? Según explicó el cantante, lo hizo para no preocupar a sus seguidores.

“Queridos amigos: quería contarles que hace un tiempo empecé a tener dificultades con las manos, se me dormían, no podía agarrar bien las cosas y peor aún para mi; mucha complicación para ejecutar mis instrumentos”, comenzó diciendo en su posteo. “Las evaluaciones médicas concluyeron que tenía canal medular estrecho cervical y debía operarme”, continúa y luego agrega los nombres de todos los médicos que participaron en la cirugía.

También subió otra foto en la que aparece junto a Fito Páez, quien lo visitó en la clínica.

Me siento feliz y agradecido ❤️

A post shared by Chano Moreno Charpentier (@chanotb) on Jun 15, 2018 at 9:28am PDT

Por último, subió una imagen tranquilizadora en la que se lo ve de pie junto a su médico y su mamá, en la que cuenta que ya le dieron el alta, pero que tiene por delante tres semanas de reposo.

Consultado por el sitio TN, el Dr. Alejandro Druetto, médico especialista en ortopedia y traumatología (M.N. 99324), explicó que el cuadro del artista se llama “canal estrecho de columna cervical”, lo que significa que “el lugar por donde pasa la médula espinal está más cerrado de lo normal. Ante esta situación, cualquier cosa que provoque un mayor estrechamiento, como una pequeña hernia de disco o un proceso de artrosis a nivel cervical, puede complicar más la situación”.

Según explica el profesional, los síntomas que provoca el cuadro son: dolor en los brazos y manos; adormecimiento de esa zona (parestesia, hormigueo); falta de fuerza en miembros superiores; alteración de reflejos. Estos síntomas pueden producirse de un solo lado o de ambos, de acuerdo a las compresiones que genere la patología. Además, se manifiestan a cualquier edad.

También te puede interesar:
¡Confirmados! Anunciaron los cuatro jurados del ‘Bailando 2018’
Norma Aleandro se metió en la polémica y defendió a Ricardo Darín