¿Oprah 2020? Apasionado discurso despierta rumores que correrá para presidenta

Winfrey fue presentada por Reese Witherspoon, ambas comparten en el film “A Wrinkle in Time”, inspirado en el libro del mismo nombre.
Winfrey fue presentada por Reese Witherspoon, ambas comparten en el film “A Wrinkle in Time”, inspirado en el libro del mismo nombre.

El conmovedor y apasionado discurso de aceptación de Oprah Winfrey en los Golden Globe ha hecho que muchos piensen que buscará la postulación para presidenta en 2020. La comunicadora, empresaria y actriz recibió el distinguido premio Cecil B. DeMille por la trayectoria, la primera mujer negra en recibir el honor.

Ella tocó varios temas durante su discurso, incluyendo la influencia de ver a Sídney Poitier ganar un Oscar en 1964 cuando era niña y cómo ella está consciente que niñas la están mirando en ese momento y que es una fuente de inspiración. “Hablar la verdad es la herramienta más poderosa que todos tienen”, exhortando.

La mujer de 63 años habló, entre otras cosas, de la lucha por los derechos civiles y el movimiento actual de #metoo (#yotambién) sobre el abuso sexual en Hollywood. Pero el final fue lo mejor. Sí, Oprah suele emocionarse y alzar la voz, pero su mensaje fue clave y directo y es lo que hace a muchos pensar que podría entrar en carrera por la presidencia.

“Un nuevo día está en el horizonte y cuando finalmente amanezca, será gracias a muchas mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche y algunos hombres fenomenales, luchando duro para asegurarse de que se conviertan en los líderes que nos lleven a el momento en que nadie tiene que decir ‘Yo también’ otra vez”, dijo Winfrey con un estruendoso aplauso de la audiencia.

Ella lució visiblemente esbelta.
Ella lució visiblemente esbelta.

Twitter rápidamente se inundó de #Oprah2020 y muchos usuarios respondieron con entusiasmo a su discurso. Con el clima actual político – en el cual una estrella reality se ha convertido en presidente de los Estados Unidos – algunos piensan que el Partido Democrático podría beneficiarse de echar al ruedo una celebridad y el nombre de Winfrey es uno de los más mencionados, ya que se le considera una figura muy influyente.

¿Crees que Winfrey corra para la presidenta? ¿Qué opinas sobre eso?